Primera División

Hugo Ibarra se mantiene en el puesto y dirigirá ante Olimpo

El director técnico y sus colaboradores charlaron con el plantel de Boca en Ezeiza y la sensación que invade el ambiente es que la continuidad del entrenador será revisada día a día.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2023

HUGO IBARRA por ahora se mantiene en el cargo a pesar de los cuestionamientos de sus hinchas y el flojo rendimiento del equipo mostrado en las últimas presentaciones.

Luego de la derrota del domingo ante Instituto de Córdoba (2-3) en la Bombonera, el discreto funcionamiento colectivo del conjunto xeneize volvió a encender las alarmas y los cuestionamientos pusieron en la mira la labor del DT formoseño, de 48 años.

La reunión entre los protagonistas se extendió por apenas diez minutos. Ibarra hizo autocrítica y pidió a los jugadores que levantaran el nivel, que tiraran para adelante para tratar de salir de esta situación impensada.

Boca acumula tres encuentros sin ganar (0-0 con Defensa y Justicia; 0-1 con Banfield; 2-3 con Instituto) y quedó a 7 unidades de la línea del puntero del certamen de la LPF, River Plate, que reúne 18.

Los integrantes del Consejo de Fútbol, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, observaron la reunión a la distancia. Sin embargo, la continuidad del entrenador al frente del cargo será evaluada día a día.

El plantel xeneize reanudará los entrenamientos este martes, a las 9.00, en Ezeiza, con miras al encuentro del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Para ese compromiso que se jugará en el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, el cuerpo técnico boquense no podrá contar -al menos- con tres futbolistas, que se unirán a sus respectivos seleccionados en el marco de la fecha FIFA que se avecina. Se trata del lateral derecho Luis Advíncula (Perú), del zaguero central Bruno Valdez (Paraguay) y del atacante Norberto Briasco (Armenia).