Primera División

Fernando Gago: "El domingo tendremos revancha”

Así lo declaró el entrenador de Racing en la previa del partido ante Sarmiento de Junín.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2023

Fernando Gago habló en conferencia y aseguró que su equipo tendrá revancha en relación a la derrota de la fecha anterior, contra Godoy Cruz en Mendoza, por la Liga Profesional de Fútbol.

"Nuestra versión habitual es la de Lanús, entiendo que venimos de un partido malo y nos puede pasar. No podemos sostener el mismo nivel en todos los encuentros, pero con Lanús jugamos muy bien y buscaremos sostener esa regularidad", señaló el entrenador en rueda de prensa.

"Venimos de un partido en el que el campo no nos permitió la circulación de juego, perdimos algunos duelos y jugamos mal. Creo en las formas de buscar el resultado y el domingo tendremos revancha para mostrar nuestro mejor nivel", apuntó el ex técnico de Aldosivi.

Además, Gago no contará con el lesionado defensor Leonardo Sigali pero públicamente no quiso contar si lo reemplazará Jonathan Galván, al tiempo que adelantó que Matías Rojas -una de las figuras ausentes en la derrota ante el Tomba- regresará el domingo ante el "verde" de Junìn.

"Paolo Guerrero tiene características diferentes de las de Maximiliano Romero. Nosotros usamos a los dos porque muchas veces es complicado encontrar cómo terminar la jugada por adentro. Hay equipos que se meten en bloques defensivos bajos y por eso ven a los laterales nuestros subidos".

"Paolo Guerrero está mejorando día a día, necesita entrenarse y jugar. Cada partido es un paso adelante", destacó el entrenador.

Por otra parte, Gago sostuvo que la derrota en Mendoza "no cambia la forma de trabajar en la semana".

Por último, el DT se refirió a la renovación hasta finales del próximo año de una de sus figuras: "Emiliano Vecchio tiene que recuperarse, tiene que conseguir el ritmo de competencia y veremos cómo vuelve desde lo futbolístico y desde lo físico con la rodilla. Es una situación en la que lo iremos llevando de a poco".

Racing recibirá el domingo a Sarmiento, necesitado de puntos por la lucha en los promedios, desde las 17:00 horas y con arbitraje de Fernando Espinoza.

El historial es ampliamente favorable a la Academia, con ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Además, como local lo derrotó en las cuatro ocasiones en que jugaron.