Primera División

Boca: Benedetto trabajó a la par de sus compañeros

Además Hugo Ibarra evalúa un cambio de esquema.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

Dario Benedetto se reintegró al trabajo junto con sus compañeros luego de que ayer el cuerpo médico le dijera que no practicara por sufrir un cuadro de gastroenteritis con algo de fiebre.

En cuanto al equipo para jugar el fin de semana ante el Taladro, en donde Benedetto será titular, es saber qué determinación táctica tomará Ibarra ante el regreso del Equi Fernández, luego de cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Vélez en la victoria en Liniers por 2 a 1.

La vuelta al primer equipo del volante, quien regresó esta temporada tras haber jugado a préstamo en Tigre durante 2022, abre ahora el interrogante de saber qué hará el entrenador, si continuará con tres delanteros como en los últimos dos encuentros, o volverá a jugar con cuatro volantes y dos puntas.

Ibarra volvería a jugar con el 4-4-2, después de que en los últimos dos encuentros (victoria por 3-0 ante Patronato por la Copa Argentina y empate sin goles ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional) utilizó tres delanteros.

Esta mañana el entrenador no paró un equipo, ya que dispuso un trabajo táctico. Se espera el entrenamiento de mañana en donde el plantel hará fútbol para saber el posible once que jugará ante Banfield de visitante.

Se verá entonces si Martín Payero, quien no fue convocado ante el equipo de Florencio Varela por tener fiebre, puede ganarse un lugar entre los titulares ante su ex equipo, y en ese caso saldría Guillermo Pol Fernandez.

En cuanto a sacar uno de los extremos -en este momento Benedetto es inamovible- saldrían el juvenil Luca Langoni o el colombiano Sebastián Villa.

Boca jugará de visitante ante Banfield el próximo domingo desde las 21:30 horas, por la séptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo.

FOTO DE PORTADA: @BocaJrsOficial