Primera División

La decisión que tomó Vélez tras la salida del Cacique Medina

La derrota 2-1 contra Boca dejó al Fortín sin entrenador en la fecha 5 de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

VÉLEZ confirmó que luego de la salida de Alexander Medina como entrenador, el plantel retomará mañana las prácticas bajo las órdenes de la dupla integrada por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, técnicos de la Reserva, que asumen de manera interina. 

Bravo jugó en Vélez y debió cortar su carrera de manera abrupta a los 20 años por una afección cardiaca. Trabajó en las categorías infantiles y en 2016 tuvo su salto para dirigir Juveniles. Manrique llegó a Vélez en 2017 y desde hace cuatro años se encuentra en el fútbol juvenil

La dirigencia del club apuntará los cañones para intentar seducir a un ídolo como Ricardo Gareca, de probada capacidad y con pergaminos suficientes como los títulos logrados en los torneos Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa Argentina 2013.


Medina concluyó su ciclo al frente de Vélez luego de la derrota 2-1 contra Boca, con un balance de 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, entre competencias nacionales e internacionales.

La serie de cuartos de final de la pasada Copa Libertadores en la que prevaleció sobre River (1-0 y 0-0) terminó incidiendo en la continuidad. Flamengo lo eliminó en las semifinales del certamen continental. 


 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES