Primera División

Vélez - Boca, el plato fuerte de la quinta fecha

El Fortín y el Xeneize se medirán esta noche en el José Amalfitani en busca de escalar puestos en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2023

BOCA, el actual campeón del fútbol argentino, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite hoy a Vélez Sarsfield, en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo Xeneize tiene 7 puntos en el inicio de la Liga Profesional y viene de superar a Platense como local por 3-1, mientras que Vélez, con 5 unidades, empató en Tucumán (1-1) con el local Atlético un partido que tenía casi ganado.

Tanto Boca como el Fortín están alejados del líder del torneo doméstico, Lanús, que tiene 12 puntos y cumple una campaña impecable puesto que ganó los cuatro partidos que jugó.

El historial entre ambos es de 175 partidos, con 89 victorias del Xeneize, 45 de Vélez y 41 empates, siendo la última vez que jugaron en Liniers el 24 de octubre de 2021 con triunfo del local por 2-0 con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, quienes no están más en el club.

FOTO DE PORTADA: FotoBaires