Primera División

"El partido con Racing nos mostrará dónde estamos parados", aseguró Kudelka

El técnico del líder invicto Lanús elogió hoy a la Academia, rival del próximo lunes por la quinta fecha de la Liga Profesional, y consideró que tendrán "un desafío" por delante.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2023

FRANK KUDELKA aseguró en rueda de prensa que "Racing es un rival de gran juego que implica un desafío para nosotros y más de visitante; nos mostrarán dónde estamos parados".

"Es un equipo que tiene mucha calidad y cantidad. Estaremos desafiándonos y con mucha determinación para ir en busca de un resultado favorable, sin especulaciones", agregó el entrenador de Lanús.

Consultado por la prensa si cambiará de sistema táctico ante Racing, Kudelka respondió lo siguiente: "No recuerdo si he cambiado un sistema con respecto al rival, sí las estrategias. El equipo tiene que seguir progresando en las cosas buenas que hace. Hay que ver virtudes y defectos del rival, pero debemos mantener nuestra línea, más allá a quién enfrentemos".

De cara al partido del próximo lunes, Kudelka confirmó que el defensor Juan Sánchez Miño será baja por lesión y que Felipe Aguilar reemplazará al suspendido Cristian Lema.

Por último, el ex DT de Talleres de Córdoba y Huracán se refirió a José Sand, ídolo del "Granate", quien a sus 42 años continúa en el plantel, pero no fue tenido en cuenta en lo que va del campeonato.

"Es uno más del plantel, pero lo digo desde la consideración. Es un ídolo del club, un referente, a mí me da placer dirigirlo, su idolatría trasciende cualquier momento y lo hará hasta el día que se retire. Es algo que se lo ganó. Y también están las decisiones. Puede estar más adentro o afuera, más en espera, son determinaciones en donde tengo que dejar de lado la idolatría", apuntó Kudelka.

Lanús, líder con puntaje ideal (12), visitará a Racing el próximo lunes en el partido válido por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19.15.


FOTO DE PORTADA: PRENSA LANÚS