Primera División

Demichelis metería mano en el equipo para recibir a Arsenal

El técnico de River haría descansar a algunos de los habituales titulares debido a la seguidilla de partidos que viene afrontando el conjunto de Núñez.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2023

El equipo de MARTÍN DEMICHELIS se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y tanto el chileno Díaz como el uruguayo De la Cruz trabajaron a la par del resto y serán parte de la lista de convocados para el domingo con chances de sumar minutos desde el banco.

En cuanto al posible equipo titular se esperan algunos cambios que se van a confirmar recién en las horas previas del partido, pero tienen chances de ingresar Leandro González Pírez, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari.


Así, un posible 11 para enfrentar a Arsenal el domingo sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez o Palavecino, Ignacio Fernández, Santiago Simón y José Paradela; Miguel Borja o Solari y Salomón Rondón.

River Plate se va a volver a entrenar mañana por la tarde en el Monumental, donde además volverá a concentrarse tras la finalización de la etapa de obras en los sectores de la platea San Martín y Centenario.

El partido ante el equipo del Viaducto, que comenzará a las 19.15 y será válido por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, tendrá un marco de estadio completo con cerca de 80.000 hinchas y socios de River que ya reservaron sus lugares.

River suma 9 puntos en el torneo tras vencer a Tigre 1-0 y viene de ganarle 3-2 a Banfield en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones, mientras que Arsenal apenas suma un punto y marcha último en la tabla.

DAVID MARTÍNEZ SERÁ OPERADO


David Martínez será operado mañana en la clínica de la Trinidad en San Isidro por tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha y no podrá jugar hasta el segundo semestre del año.

Martínez, que había estado en el banco de suplentes ante Tigre, luego de casi dos meses de trabajos diferenciados durante la pretemporada, se resintió de la lesión el último domingo cuando fue parte de la práctica de fútbol de los suplentes ante un combinado juvenil.

El defensor nacionalizado paraguayo, que arrastra molestias en su rodilla desde el año pasado cuando perdió continuidad en el equipo, sólo jugó 12 partidos en la segunda parte del año tras haber sido una de las figuras del equipo en 2021.

Demichelis hizo el intento por recuperarlo con un tratamiento especial, incluso fue titular en el primer amistoso ante Unión La Calera, pero la rodilla no resistió y por eso mañana a las 8 de la mañana lo intervendrá el médico del plantel, Pedro Hansing.

Desde la llegada de Demichelis, las lesiones fueron un problema para el entrenador ya que Matías Kranevitter sufrió una fractura en el peroné derecho y la lesión ligamentaria en ese mismo tobillo en el primer amistoso de pretemporada ante La Calera en San Luis, el 22 de diciembre. Luego de las artroscopias que padecieron Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, el desgarro de Agustín Palavecino y la sinovitis de Matías Suárez, se rompió los ligamentos Bruno Zuculini.


Además, esta mañana trabajó diferenciado el juvenil Franco Alfonso y sigue sin tener el alta médica el zaguero Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho tras jugar de titular el primer partido.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP