Primera División

¿Cuándo definirán Boca y River el Trofeo de Campeones 2020?

El Xeneize y el Millonario disputarán la cuarta final de la historia entre ambos y jugarán por el título que había quedado vacante en la pandemia.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

RIVER Y BOCA van a definir mano a mano un título más. Será la cuarta vez en la historia del profesionalismo que el Xeneize y el Millonario se enfrentarán con un trofeo en juego.

Definirán nada menos que el Trofeo de Campeones correspondiente a la edición de 2020, postergado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Boca ya se había ganado el derecho a estar en la final por consagrarse campeón de la Superliga 2019-2020 y de la Copa Diego Maradona 2020.

River, por otro lado, había sido el subcampeón de la Superliga y, por eso, definió el pase a la final contra Banfield, el subcampeón de la Copa Diego Maradona. El Millonario se impuso 3-2 en el Kempes de Córdoba y buscará el título ante Boca.

El partido no tiene fecha ni horario confirmados, pero se estima que será en mayo. La fecha prevista era el 1° de marzo, pero ese día Boca definirá la Supercopa Argentina 2022 ante Patronato.

Si el partido entre Boca y River llegara a jugarse en mayo -podría ser también en el Kempes- entonces habrá dos superclásicos en un mes, dado que el 7 de mayo se enfrentarán por la Liga Profesional en el Estadio Monumental.

El compacto de la semifinal del Trofeo de Campeones

 

Banfield 2 - River 3