Primera División

Vélez: Nicolás Garayalde debe ser operado

El mediocampista será intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo derecho, sufrida el lunes pasado en el partido ante Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

NICOLÁS GARAYALDE está afectado por “un traumatismo de tobillo derecho con un diagnóstico presuntivo de lesión tendinosa en los peróneos laterales”, según confirmó el departamento médico de la entidad del barrio porteño de Liniers, luego de la resonancia efectuada el martes último

De este modo, El volante de contención de 23 años será “intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, aunque todavía no hay un plazo establecido para su recuperación y regreso a la actividad.

Garayalde se había retirado con una bota tipo Walker del estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, una vez concluido el cotejo. El futbolista exhibió notables dificultades para pisar con firmeza.

De este modo, el técnico Alexander Medina deberá elegir el sustituto de Garayalde, con miras al partido del sábado ante Boca Juniors, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani. Una de las alternativas que surge es el ingreso de Juan Ignacio Méndez o bien el retorno a la titularidad de Mateo Seoane.

De cara al encuentro ante los "xeneizes", el entrenador velezano también tendrá a disposición al defensor Lautaro Giannetti, ya recuperado de un desgarro.

En tanto, el zaguero uruguayo Diego Godín terminó el encuentro en Tucumán con un ligero golpe, pero no tendrá problemas para alistarse en el partido del sábado.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CAVS