Primera División

Martín Demichelis enfrentará su primer mata-mata en River

El Millonario jugará ante Banfield por un lugar en la final ante Boca por el Trofeo de Campeones 2020.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

Martín Demichelis enfrentará el primer mata-mata en su carrera cómo entrenador de River, en este tipo de partidos la era de Marcelo Gallardo fue muy efectiva accediendo a 17 partidos finales en los casi 9 años de gestión.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada. El encuentro se definirá por penales en caso de empate.

Boca -que espera en la final- ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

El premio de ganarle a Banfield significará la chance de jugar una nueva final mano a mano ante Boca, equipo al que en la era Gallardo eliminó en 5 ocasiones y perdió en las últimas dos por penales por torneos nacionales.

Desde lo futbolístico la idea del entrenador es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pírez.

De todos modos, Demichelis confirmará la alineación inicial en la previa del encuentro, tras la charla técnica que se realizará en la concentración en Córdoba.

River formaría con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari.

El partido se disputará mañana a partir de las 21:00 horas en el estadio Mario Kempes y tendrá la televisación de ESPN.
 

FOTO DE PORTADA: Fotobaires