Primera División

Trofeo de Campeones: ¿por qué hay un desempate entre Banfield y River?

El Taladro y el Millonario se medirán este miércoles en el Mario Kempes de Córdoba por el pase a la final contra Boca.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

RIVER Y BANFIELD se meidrán este miércoles en un duelo con mucho en juego: el pase a la final por el Trofeo de Campeones, la instancia en la que ya espera Boca.

El choque será este miércoles desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que será el primer enfrentamiento mano a mano del Millonario en la era Martín Demichelis.

El nuevo entrenador de River, sucesor de Marcelo Gallardo, tendrá la chance de clasificarse a una final contra Boca luego de las que River ganara en el ciclo del Muñeco por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, ambas en 2018.

El Trofeo de Campeones es una copa nacional que pone cara a cara a los dos campeones del año y que, en caso de empate, se define en tiros desde el punto del penal. Esta edición corresponde a la de 2020, suspendida por los efectos de la pandemia.

Boca es el campeón de los dos torneos de aquel año: la Superliga y la Copa Diego Maradona, por lo que la AFA organizó el duelo desempate con los dos subcampeones de ambos torneos para no dejar el título vacante.

River fue escolta de Boca en la Superliga 2019/2020 y Banfield, por su parte, perdió por penales contra el Xeneize en la final de la Copa Diego Maradona, que completó los meses de aquel año que habrían quedado sin competencia.