Primera División

Enzo Francescoli, a 25 años de su retiro: "No tengo nada para reprocharme"

El ídolo de River habló sobre su carrera en un nuevo aniversario de su despedida.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2023

ENZO FRANCESCOLI, actual manager de River, es uno de los máximos referentes de la historia del club de Nuñez. Este viernes se cumplen 25 años del fin de su carrera profesional, aquel febrero de 1998 y reflexiona sobre su camino.

“Siempre quedan cosas por lograr: campeonato del mundo, campeonato de clubes con River, pero la verdad que esta profesión de jugador profesional me dio mucho más de lo que imaginé cuando era un simple hincha fanático del fútbol y de la pelota", dijo en diálogo con Página 12.

El ex delantero uruguayo está satisfecho con lo logrado: "No tengo nada para reprocharme. Al contrario, estoy muy feliz de la carrera que tuve”.

Una vida ligada a River. Como jugador tuvo dos etapas, que incluyeron la conquista de una Copa Libertadores, la Supercopa y el tricampeonato del '97. Decidió retirarse a los 36 años cuando sintió que "no tenía esa ansiedad de volver al fútbol”.

En su rol de manager, fue pieza fundamental para la llegada de Marcelo Gallardo y su exitoso ciclo: "Hace nueve años estoy como manager y eso me permite estar cerca del fútbol. Algún día me alejaré un poco más, como pasó en aquel momento, pero siempre estoy más feliz cerca del fútbol, que lejos”.

Imagen de portada: Clarín