Primera División

Garzón dio un nuevo pantallazo de la situación de Merolla

El presidente de Huracán todavía confía en una salida del futbolista que beneficie a ambas partes y descartó una vez más un posible desembarco a Boca.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

DAVID GARZÓN afirmó que la única posibilidad de transferencia del defensor Lucas Merolla es la de Letonia”, desestimando la chance de que Boca Juniors haga un nuevo ofrecimiento por los servicios del jugador.

Por Merolla queda la posibilidad de Letonia. De hecho su representante (Carlos Papandrea) me manifestó que les interesa ir allí”, reflejó el dirigente del ‘Globo’ en torno a la situación del zaguero central, de 27 años.

Merolla está entrenándose actualmente, pero no es considerado por el DT Diego Dabove, por decisión dirigencial, al no acordar la extensión de su contrato, que vencerá en junio próximo.

La oferta por Merolla es de alrededor de 1.700.000 dólares. No es el destino que hubiésemos querido para Lucas” sostuvo Garzón al programa partidario ‘Globo toque’, en relación a la propuesta formulada por el club FC Riga.

Le dijimos a Merolla que queríamos que siguiera en Huracán hasta junio. Y después buscar la mejor venta. También le manifestamos que si no quería eso, que íbamos a aceptar esta oferta de Letonia", agregó el directivo.

En tanto, el presidente también se refirió a una eventual transferencia del mediocampista Santiago Hezze, aunque descartó que la misma se produzca en lo inmediato.

Cuando se habla de jugadores importantes, como el caso de Hezze, siempre se pone dinero a la renovación, como si fuese un préstamo. Porque la diferencia con lo que le ofrecen en el exterior es grandísima”, dijo Garzón.

Entonces con esta plata que se adelanta, el jugador equipara un poco con lo que le ofrecen del exterior”, amplió.

El directivo desestimó la chance de que Hezze se vaya en conflicto con la institución: “Podría haberse ido a cualquier lado, porque le quedaba muy poco de contrato. Vamos a arreglar un porcentaje a futuro de la venta”, expresó.