Primera División

"No hay nada contra Gimnasia", afirmó el titular del Aprevide

Eduardo Aparicio justificó el cambio de horario del duelo en el Bosque ante Defensa y Justicia: "No queremos que los partidos se jueguen de noche", expresó.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2023

EDUARDO APARICIO afirmó hoy que el organismo "no tiene nada contra Gimnasia", en referencia al cambio de horario del partido ante Defensa y Justicia, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En principio, el encuentro estaba programado para las 20, pero desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte solicitaron que se dispute a luz del día.

"Los partidos, en general, tendrán horario diurno en la medida en que se pueda. De ahí que estamos modificando varios horarios de los encuentros que son de riesgo a disputarse en la provincia de Buenos Aires", señaló Aparicio.

El máximo dirigente de Aprevide adelantó que junto con el Gobierno bonaerense impulsarán mejoras en los alrededores del estadio "para el paseo de la familia".

Aparicio también se solidarizó con los familiares de César "Lolo" Regueiro, quien falleció el 6 de octubre de 2022 durante la represión policial en los alrededores del estadio de Gimnasia, durante el encuentro ante Boca Juniors por el campeonato local.

"Me solidarizo con la familia, a la espera de que la Justicia esclarezca el hecho", apuntó el titular de Aprevide.

Por su parte, Gimnasia se sumó al pedido de justicia por la muerte de Regueiro, a cuatro meses de su fallecimiento. En tanto, la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia publicó el siguiente mensaje: "A 4 meses de la brutal represión, NO OLVIDAMOS".
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES