Primera División

Final: Huracán 3-2 Banfield

Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gudiño anotaron para el local, mientras que Andrés Chávez y Guillermo Soto, en contra, marcaron para la visita.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2023

 

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Huracán enfrentará a Banfield en Parque de Los Patricios, luego de vencer en la primera fecha a Defensa y Justicia por 4 a 2.

Cabe destacar que esta noche Lucas Merolla no será parte del encuentro, ya  que  al no firmar la renovación de  su contrato, el defensor no fue concentrado a pedido  de la dirigencia.

En la previa del encuentro, el club anunció que realizará una exhibición del nuevo sistema de iluminación instalado en el Palacio de Parque de los Patricios durante el receso.

Banfield, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, como local, y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

El equipo de Javier Sanguinetti sufrió una nueva baja ya que Agustín Urzi, quien fue titular en la primera fecha, fue transferido a Juárez, de México. La salida del mediocampista zurdo se suma a la de Ramiro Enrique, quien fue vendido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos.

Huracán lleva cinco partidos sin perder ante Banfield con cuatro triunfos y un empate.

La última victoria del Taladro sobre el Globo fue en el torneo de 2016 por 1-0 en el Florencio Sola, mientras que en Parque de los Patricios no gana desde el Apertura 2009 (fue campeón) cuando también se impuso por la mínima.

El partido, que cerrará la segunda fecha del campeonato, se disputará desde las 21:30 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires