Primera División

Argentinos Juniors 1 - Racing 0: el resumen del partido

En el Diego Armando Maradona, jugaron un muy buen partido los equipos dirigidos por Gabriel Milito y Fernando Gago.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Racing en un entretenido partido por la fecha 2 de la Liga Profesional. Si bien el resultado indica otro trámite, las jugadas que fueron desarrollandose durante los 90 minutos de partido mostraron un espectáculo en donde las atajadas del arquero de Racing como de Argentinos Juniors fueron protagonistas. 

Argentinos Juniors dominó el partido, pero nunca pudo definir el resultado dado que Gabriel Arias fue determinante para darle competencia a Racing incluso a pesar de haber estado con un jugador menos durante más de 50 minutos tras la expulsión de Juan José Cáceres que el árbitro Fernando Etchenique cobró a instancias del VAR. 

Las jugadas que fueron más determinantes en el primer tiempo fueron de Argentinos Juniors, pero tras la expulsión de Cáceres, Racing estuvo dos veces por abrir el marcador pero los reflejos de Lanzilotta y la puntería le negaron el gol. En el segundo tiempo, Argentinos Juniors reafirmó su impetú por abrir el partido pero el arquero de Racing, Gabriel Arias, hizo difícil el trámite convirtiéndose en figura. Recién a los 74 minutos, tras un pase de Avalos, Rodrigo Cabral se acomodó en la puerta del área y de un zapatazo la pelota se clavó en el ángulo derecho de Arias. 

Sobre el final del partido, Etchenique expulsó a Santiago Montiel a los 90 minutos para agregar más tensión pero el 1 a 0 no se cambió. 

Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito suma sus tres primeros puntos en la Liga tras haber perdido el primer partido contra Rosario Central por la mínima. En tanto Racing, aún no ha ganado en el torneo tras haber empatado en la primera fecha contra Belgrano de Córdoba. 

En la próxima fecha, Argentinos visitará a River Plate en el Monumental el domingo 12 a las 19.15 horas, mientras Racing jugará de local ante Tigre el mismo domingo a las 21.30.

 

Resumen de Argentinos 1 - Racing Club 0
 

 

Foto de portada: Fotobaires