Primera División

¿Cuándo fue la última vez que se cobraron cuatro penales en un partido?

Sarmiento de Junín y Barracas Central protagonizaron un partido especial que tuvo cuatro penas máximas

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

Barracas Central goleó por 5 a 3 a Sarmiento de Junín por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol en donde una de las características que acompañó este resultado, fue la curiosa cantidad de penales que el árbitro Pablo Dóvalo cobró. Cuatro fueron las penas máximas que se cobraron, dos para cada equipo, y todos fueron marcados. No es usual que en un encuentro se cobren tantos penales, por lo que la historia tuvo que aparecer hasta encontrar un antecedente

 

El resumen de Sarmiento 3 - Barracas Central 5
 

Para encontrar un partido con tal cantidad de penales cobrados, debemos remontarnos hasta el 12 de junio de 1988 cuando por la ida de los Octavos de Final de la Liguilla Clasificación, Boca Juniors le ganó por 4 a 2 a Instituto de Córdoba en La Bombonera. Con apenas 1434 entradas vendidas, los locales formaron con Gatti; Stafuza, Tavares, Cuciuffo, Abramovich, Villareal, Carrizo, Latorre, Graciani, Pico y Comas. Instituto de Córdoba se alineó con Alvarez, Juarez, Nieto, Miguez, Rentera, Gaspari, Cortez, Castillo, Márquez y Ceballos. 

En esa ocasión, el árbitro fue Juan Carlos Crespi quien también cobró cuatro penales. La salvedad con el partido de hoy disputado en Junín es que hubo un jugador que desvió su penal: Gaspari, de Instituto, desvió su tiro por encima del travesaño tras una falta de Villareal a Márquez. Los tres restantes (Graciani y Comas para Boca, Márquez para el equipo cordobés) fueron marcados. 
 

Foto de portada: Redes Barracas Central