Primera División

La doble marca histórica que alcanzó Barracas - Sarmiento

El partido que Barracas Central le ganó 5 a 3 a Sarmiento en Junín tuvo dos marcas que no se repetían desde hace más de veinte años.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

Barracas Central ganó de visita por 5 a 3 un emocionante partido a Sarmiento de Junín, en un encuentro donde los goles sirvieron para entregar un espectáculo inolvidable. Lo más destacado de este resultado fue que tanto Bruno Sepúlveda, de Barracas, como Luciano Gondou, de Sarmiento, marcaron tres goles cada uno. Estos jugadores igualaron marcas que no se repetían desde hacía por lo menos veinte años. 

La última vez que dos jugadores marcaron un hat trick fue el 13 de septiembre de 2002, cuando en la cancha de Vélez, Independiente le ganó por 6 a 2 de visitante a Chacarita Juniors. Ese día, Federico Insua y Andrés Silvera marcaron tres goles cada uno para liquidar al funebrero. Curiosamente, una semana antes, el Rojo le había ganado 7 a 1 de local a Colón de Santa Fe y el mismo Silvera había marcado otro hat trick. Independiente sería campeón en ese Torneo Apertura. 

 

Otra marca que igualaron los goleadores de Barracas Central y Sarmiento de Junín es la de dos jugadores que convirtieron un hat trick pero por cada equipo. La última vez que se dió esta atípica marca en el fútbol argentino fue el 19 de marzo del año 2000, cuando por la sexta fecha del Torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón empataron por 6 a 6. Ese día, Esteban "Bichi" Fuertes marcó tres goles para el equipo santafecino, y Facundo Sava marcó cuatro para el "Lobo". 

Por fuera de estas marcas, los tres goles de Luciano Gondou se suman a la marca histórica de jugadores que marcaron un hat trick a pesar de haber perdido su equipo. El último jugador que obtuvo este récord fue Luciano Vietto el 28 de abril de 2013 cuando su Racing perdió por 4 a 3 contra Newell's. 

Foto de portada: Barracas Central