Primera División

Creer o reventar: El River de Demichelis y la increíble coincidencia con el primer gol recibido con Gallardo

9 años después, el Millonario sufrió un tanto del mismo autor.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

¿QUÉ POSIBILIDADES hay de que 9 años después, el nombre de un jugador se repita en el primer gol recibido de un equipo en el comienzo de un ciclo? 

El juego de palabras puede resultar una consigna confusa, pero Pablo Vegetti se convirtió en el verdugo menos pensado de River.

En 2014, Vegetti fue el autor del primer gol sufrido por el River de Gallardo, cuando jugaba en Gimnasia. El 10 de agosto de ese año, por la primera fecha del Torneo de Transición, el delantero le anotó a Marcelo Barovero en el estadio Ciudad de la Plata, en el partido que terminó en empate 1-1 (Teo hizo el de River).

 

Imagen Vegetti le convirtió a River con la camiseta de Gimnasia en el empate 1-1 de 2014 (FOTOBAIRES)
Vegetti le convirtió a River con la camiseta de Gimnasia en el empate 1-1 de 2014 (FOTOBAIRES)
 

Vegetti pasó por Colón, Boca Unidos e Instituto hasta que en 2019 recaló en Belgrano, el club con el que ascendió a la Liga Profesional en la temporada pasada como máximo goleador con 17 tantos. River mantuvo a Gallardo como entrenador hasta fines de 2022, hasta que llegó Martín Demichelis.

En el debut de Micho como DT, al igual que con Gallardo, no recibió goles. En 2014 fue empate en 0 contra Ferro por Copa Argentina (luego ganaría por penales). En la presente Liga Profesional fue victoria 2-0 ante Central Córdoba. 

También como con Gallardo, el primer gol recibido fue obra de Pablo Vegetti. Con 34 años, con la camiseta de Belgrano y a Franco Armani, luego de un error de Enzo Díaz en la salida. 

 

Los goles de Vegetti a River
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES