Primera División

Sarmiento de Junín 3 - Barracas Central 5: el resumen del partido

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, ambos equipos entregaron un inolvidable espectáculo con goles y polémicas.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

En un partido inolvidable, Barracas Central le ganó por 5 a 3 de visita a Sarmiento de Junín en un partido donde las emociones no solo estuvieron a cargo de los goles, sino también a partir de las polémicas. Desde el mismo vestuario, todo indicaba que el partido tendría varias emociones, porque Barracas Central ganaba casi desde el vestuario por 2 a 0.  Al minuto de empezado, una volea de Bruno Sepúlveda se clavó en el ángulo de Meza, y cuatro minutos después, Iván Tapia de penal amplió la ventaja. 

La mala racha del equipo de Israel Damonte en el primer tiempo siguió cuando tuvo que meter dos cambios en 15 minutos por lesiones de Quinteros y Mauri, entrando Yair Arismendi y Fernando Martínez respectivamente. Tras esto, y sin alternativas, los locales buscaron el descuento que lo encontraron recién a los 37 minutos, con un penal marcado por Luciano Gondou, cerrando de esa manera el primer tiempo.

 

El resumen de Sarmiento 3 Barracas Central 5
 

En el complemento, las diferencias habidas en la primera etapa sigueron mostrandose. Apenas a los tres minutos, producto de una falta que el arbitro Pablo Dóvalo no dudó en cobrar, Sepúlveda con un toque suave, marcó el tercer gol para la visita, y el segundo en su ficha personal. Pese a esto, Sarmiento siguió atacando, y a los 7 minutos con un centro directo, Gondou descontó de cabeza.  Barracas aumentó la cifra a los 17 minutos cuando con un centro de Mater, Alvarez (que recién había ingresado) metió un cabezazo que se metió con suspenso en el arco del equipo local. 

Tras una polémica generada por una mano que no fue cobrada, Sarmiento alcanzó el tercer gol nuevamente con intervención de Gondou a los 23 minutos, pero este fue anulado por el árbitro tras revisarlo en el VAR.  Esta polémica le valió la expulsión al director técnico local, Israel Damonte, por protestar. A los 29 minutos, nuevamente por la vía del penal, esta vez Gondou sí pudo concretar su hat trick con un penal que la clavó al ángulo. Un minuto después, Insaurralde fue expulsado por doble amonestación dejando al equipo local haciendo más complicado para el local alcanzar el empate. 

Un pase de Mater a Sepúlveda dejó a los 35 minutos cara a cara con el arquero que definió levemente para poner el quinto gol de Barracas Central.  Sepúlveda también se llevaría una pelota para su casa, y cerrando el resultado definitivo del partido pese a los esfuerzos de Sarmiento de Junín. 

El partido también tuvo 7 amonestados, pero en esta ocasión fueron cuatro para el local (Quinteros, Quiroga, Lisandro López, Javier Toledo) y tres para Barracas Central (Arce, Capraro, Tapia). 

El próximo partido de Sarmiento de Junín será el próximo viernes contra Colón, en Santa Fe. Barracas, por su parte, jugará el lunes 13 a las 17 horas contra Unión. 

Foto de portada: Redes Sarmiento de Junín