Primera División

Salomón Rondón fue convocado por Demichelis

El delantero venezolano podría debutar este sábado en Córdoba frente a Belgrano por la segunda fecha del torneo local. Emanuel Mammana quedó afuera por lesión.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2023

SALOMÓN RONDÓN fue incluido por Martín Demichelis en la lista de concentrados para el duelo en el Mario Alberto Kempes de este sábado.

Imagen Salomón Rondón podría debutar este sábado con la camiseta de River. Foto: Prensa CARP.
Salomón Rondón podría debutar este sábado con la camiseta de River. Foto: Prensa CARP.
 
River será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en uno de los encuentros a celebrarse mañana por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Mario Kempes, desde las 19:15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y el VAR a cargo de Diego Abal, con televisación por parte de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el juego en el Kempes.

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis presenta buenos indicios gracias a un rico plantel y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ante Belgrano, Demichelis no podrá contar con Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y su lugar será ocupado por Leandro González Pírez o Enzo Díaz, devenido a central. De esta manera, River no podrá repetir la formación que ganó en Santiago del Estero.
Imagen Enzo Díaz también aparece como una alternativa como segundo marcador central en River. Foto: Prensa CARP.
Enzo Díaz también aparece como una alternativa como segundo marcador central en River. Foto: Prensa CARP.
 
Los frentes de River son varios: la LPF, Copa Libertadores, Copa Argentina (jugará ante Racing de Córdoba) y se viene el partido ante Banfield (22 del febrero) que en caso de triunfar la daría la posibilidad de jugar ante Boca la final de Trofeo de Campeones 2020.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP