Primera División

Miguel Merentiel puso la firma en Boca

El delantero uruguayo ya se entrenó a la par del grupo y será convocado por Hugo Ibarra para el duelo del domingo ante Central Córdoba.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2023

MIGUEL MERENTIEL firmó su contrato por un año y fue presentado en las redes sociales, proveniente de Palmeiras de Brasil, sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares.

El delantero uruguayo de 26 años se entrenó a la par del grupo, está en muy buena preparación física, estará en la lista de convocados para el fin de semana y tiene chances de ir al banco de los suplentes.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró en la práctica de fútbol de hoy en el predio de Ezeiza un equipo con una sola variante con respecto al que viene de vencer a Atlético de Tucumán: la vuelta de Frank Fabra por Agustin Sández, para jugar ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El once que alineó Ibarra formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

El plantel "xeneize" volverá a las prácticas mañana, en Ezeiza, y el sábado entrenarán en casa amarilla para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Finalmente, no se pudo concretar la llegada del defensor de Huracán Lucas Merolla, quien hoy a última hora de la tarde se reunió con el presidente del "Globo", David Garzón, para hablar de su futuro y de la posibilidad de renovar su contrato que vence el 30 de junio próximo.

No obstante, el club de la Ribera no se dá por vencido para tratar de incorporar al zaguero zurdo, de 27 años, una de las salidas es tratar de hacerle firmar un precontrato para que llegue libre a mitad de año.

La otra es, si Boca vende al exterior o da a préstamo a Esteban Rolón, tiene la posibilidad reglamentaria de tener una semana más para poder incorporar jugadores, en este caso tendrá 7 días más para llegar a un acuerdo con los dirigentes del club del Parque de los Patricios.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ