Primera División

"Hoy por hoy Platense es mi mejor elección", consideró Palermo

El entrenador del Calamar está convencido del proyecto que está armando en el club de Vicente López. También puso a River y Boca como máximos candidatos al título y bancó a Benedetto.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

MARTÍN PALERMO expresó en Sacá del Medio por Radio Continental que "hoy por hoy Platense es mi mejor elección. Cuando me llamaron, me dijeron que no querían otro entrenador que no sea yo, fue fuerte".

"Platense es un equipo con mucha historia en el fútbol argentino. El club se quiere estabilizar en todos los sentidos", manifestó el Titán.

Sobre el mercado de pases explicó que "se nos fueron 18 jugadores y todos los años hay que rearmar el plantel. Fue un mercado atípico", al tiempo que agregó que "trajimos 13 refuerzos pero sabemos que estamos expuestos a la necesidad de resultados".

LPF: Platense 2 - Newell's 2
 

Boca y su presente

El ídolo xeneize también se refirió al puesto de centrodelantero del club de la Ribera: "Benedetto desde su llegada a Boca demostró ser el 9 de Boca. Nunca le costó".

A su vez, reconoció que "Vázquez tiene un potencial importante y demostró que cuando se lo necesitó, respondió".

"Boca es tan exigente que necesita una referencia de gol cada partido. Cuando pasan partidos y el 9 la mete, se habla de traer a otro", expresó el máximo goleador de la historia de Boca.

"Creo que River y Boca sacan una distancia sobre el resto. River Tiene jugadores determinantes. Boca siempre te termina ganando", dijo sobre los candidatos al título.

Palermo y cómo vivió el Mundial de Qatar

Palermo confesó que con el Mundial "hacía mucho que no veía a una Selección tan identificada con la gente. Fue muy lindo lo que se vivió".

"Debe ser difícil explicar lo que es ser campeón del mundo. Es todo lo que un jugador de fútbol quisiera vivir en su carrera", admitió el Loco, quien convirtió un tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 a Grecia bajo las órdenes de Diego Maradona.

De la Final del Mundo recordó que "cuando vi que Kolo Muani quedó solo, no lo podía creer. Estaba todo marcado para que ese mundial sea nuestro".

"Me quedé con ganas y lamento no haberlo aprovechado y conocido más a Messi. La diferencia de edad tampoco nos permitió disfrutar mucho", reconoció sobre su relación con el mejor jugador del planeta.

"Hoy los números del mercado europeo son altos. En nuestra época se pagaban buenos valores, pero no estos. No sé cuánto valdría hoy. El número de Enzo Fernández obvio que sorprende. Lo merece, es un jugador distinto y de alto rendimiento", concluyó en referencia al valor pagado por el nuevo jugador de Chelsea.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CAP