Primera División

Paolo Guerrero continúa con la puesta a punto

El delantero peruano de Racing se sigue poniendo en forma y la idea de Fernando Gago es tenerlo disponible en un lapso menor a un mes.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

PAOLO GUERRERO realizó este lunes trabajos de campo para continuar con la puesta a punto de su estado físico con el objetivo de quedar a disposición del entrenador Fernando Gago en el corto plazo.

Guerrero, de 39 años, intensificó las tareas sobre el campo de la cancha auxiliar del Cilindro a la par del defensor Facundo Mura, quien siga en plena recuperación de la fractura de segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda.

La intención del cuerpo técnico es poder disponer del goleador peruano, que no realizó la pretemporada con la "Academia", en un lapso menor a un mes.

Los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en cancha en el empate sin goles del domingo ante Belgrano de Córdoba realizaron tareas de recuperación.

Mientras que el resto del plantel llevó a cabo fútbol en sesenta metros ante la Reserva del club dirigida por la dupla técnica conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini.

Con respecto a los refuerzos, desde la dirigencia "académica" continúan con las negociaciones para contratar al lateral izquierdo de Talleres de Córdoba, Ángelo Martino, autor del gol en contra que le dio la victoria a Independiente el sábado pasado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El defensor, que además fue expulsado ante el "Rojo" a los 22 minutos de la segunda etapa, es una alternativa para cubrir el lugar que dejó vacante el chileno Eugenio Mena, tras partir a la Universidad Católica de Chile.

En otro orden, los jugadores volverán a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Predio Tita Mattiussi.

Racing Club visitará a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

FOTO DE PORTADA: PRENSA RACING