Primera División

Independiente, con dos opciones para reemplazar a Iván Marcone

Luego de la victoria ante Talleres en el debut, Leandro Stilittano está obligado a meter mano en el equipo.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

LEANDRO STILITTANO evalúa las posibilidades que le otorgan dos jugadores para reemplazar en la mitad de la cancha a Iván Marcone, expulsado en el primer encuentro del torneo de la Liga Profesional (LPF) ante Talleres de Córdoba (1-0).

De cara al encuentro del domingo a las 17 frente a Platense, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el entrenador del Rojo ensayará durante la semana con las inclusiones de Kevin López o la del juvenil Sergio Ortiz.

López, refuerzo procedente de Quilmes, asoma como el sustituto natural del capitán del equipo, por ser un futbolista que puede desplegar labores más ofensivas, en caso de que Agustín Mulet quede como único elemento de contención.

Ortiz, de 21 años, entró el sábado pasado en el segundo período, una vez decretada la expulsión de Marcone, y cumplió un aceptable desempeño, en un rol decididamente de obstrucción.

El resto del conjunto Rojo no sufriría alteraciones, en virtud del buen rendimiento exhibido el último fin de semana en el estadio Mario Kempes.

Solamente será necesario comprobar la evaluación que presentará Luciano Gómez de la molestia muscular que le impidió terminar el cotejo ante Talleres.

Entonces, la probable alineación comprendería a Rodrigo Rey; Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Mulet y López u Ortiz; Tomás Pozzo, Juan Cazares y Rodrigo Márquez; Matías Giménez.