Primera División

Final: Banfield 0-0 Unión

El último triunfo del Taladro como anfitrión del Tatengue fue en el Torneo de Primera División 2016/17: 3-1 (Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini; Lucas Gamba)

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

FOTO DE PORTADA: TELAM 

El Taladro tuvo un receso movido ya que Javier Sanguinetti, quien volvió al club en octubre, decidió no tener en cuenta a Jesús Dátolo, uno de los referentes de la institución, y la dirigencia decidió bajar a la reserva a Juan Manuel Cruz hasta que no renueve contrato que vence en diciembre de este año.

Además, el club se desprendió de Ramiro Enrique, quien se fue a la MLS de Estados Unidos.

Entre las altas, se perfilan las presentaciones desde el inicio de los defensores Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa más los uruguayos Brahian Aleman y Sebastián Sosa Sánchez en ataque.

El mediocampista Eric Remedi, quien volvió al club luego de su paso por Estados Unidos, estará en el banco de suplentes.

Unión, por su parte, desarmó su buen mediocampo con las partidas de Juan Nardoni a Racing Club y Juan Portillo a Talleres.

El Tatengue se aseguró la continuidad del arquero uruguayo Santiago Mele y también del entrenador Gustavo Munúa en los últimos días. Ahora buscará cerrar los refuerzos que pidió el cuerpo técnico para suplir las mencionadas bajas del mediocampo.

Banfield y Unión se enfrentaron 28 veces por torneos de Liga en Primera División con 14 triunfos del Tatengue contra 8 del Taladro y seis empates.

El partido comenzará a las 20:00 horas en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por TNT Sports.