Primera División

"Es una recompensa empezar así", expresó Demichelis

El técnico de River comenzó con el pie derecho su ciclo oficial al frente del equipo con un 2-0 sobre Central Córdoba. "Me voy muy contento", confesó.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

MARTÍN DEMICHELIS manifestó su felicidad en la rueda de prensa posterior a su debut oficial como entrenador de River en Santiago del Estero.

Me voy muy contento. Siempre hay cosas por mejorar, pero era importante arrancar ganando. Desde lo personal tuve un cambio familiar muy fuerte y es una recompensa empezar así. Estamos todos muy felices”, confesó el entrenador millonario tras el 2-0 sobre Central Córdoba.

Además, Micho elogió al primer marcador central, Jonatan Maidana, quien “te asegura agresividad, ganar duelos y corazón. Eso contagia en un equipo. Todos los jugadores arrancaron de cero y Jony no se perdió ni un solo entrenamiento. Se juega como se entrena. Y hoy lo hizo en un gran partido”.

Sobre la posición de José Paradela en la cancha, el técnico de River explicó que "a José no lo veo como extremo por izquierdo, sino juntándose en un doble cuadrante con Nacho, Enzo y Rodri, y que pase Milton".

Además, felicitó al club local por el homenaje que le brindó a Armani: "Felicito a Central Córdoba por el homenaje a Franco, es un orgullo que el único jugador campeón del mundo de nuestra liga sea nuestro".

También brindó detalles sobre el arribo del cuarto y último refuerzo de River: "Salomón (Rondón) llegará el domingo, seguramente el lunes se podrá entrenar con nosotros. Tenemos 4 lesionados con futuros inciertos de retorno. Sé que Enzo es lateral izquierdo pero lo trabajaremos por dentro, para ver si puede ser central".

Siguiendo con el mercado de pases, Demichelis explicó que "A Felipe (Peña) no le convenía quedarse y preferí que Elías Gómez se quede como lateral y que Enzo Díaz se quede para tener un posible central zurdo. Felipe hizo una gran pretemporada y fue mejor que salga para sumar minutos".

Por último, elogió la labor de Nacho Fernández: "Hizo un enorme partidoEs un jugador muy inteligente. Es una bendición tenerlo con nosotros" y aclaró que "salió por un calambre. Hizo un grandísimo desgaste". 

FOTO DE PORTADA: TELAM