Primera División

Tigre dio el golpe en La Plata

El equipo de Diego Martínez le ganó a Estudiantes en La Plata por 2 a 1 con goles de Mateo Retegui.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

Estudiantes de La Plata perdió 2  a 1 de local contra Tigre en el debut de Abel Balbo como directo técnico. A los 42 minutos, Mateo Retegui cumplió con la ley del ex al convertir los dos goles para la visita. El "pincha" intentó marcar en el primer, y fue quienes tuvieron las jugadas más claras, incluyendo un tiro en el palo de parte de Benjamín Rollheiser, pero la espera terminó a los 57 minutos cuando Mauro Boselli con un remate suave marcó el empate.

La eficacia de Retegui volvió a aparecer en el encuentro cuando, después de un centro que cayó en sus pies, empujó la pelota al fondo del arco defendido por Andujar a los 74 minutos.  

A partir de ahí, Estudiantes trató de hacerse más dueño de la pelota como lo venía siendo, pero Tigre se plantó en defensa para mantener el resultado. Cerca del final, Boselli tuvo una última oportunidad para empatar el partido pero la pelota se fue lejos del arco defendido por Marinelli. 

Tigre volvió a ganarle a Estudiantes en La Plata después de casi diez años: la última vez fue el 8 de diciembre de 2013 cuando venció por 2 a 0 con goles de Vitti y Pérez García. 

En la próxima fecha, el "Matador" jugará contra Rosario Central, mientras que Estudiantes visitará a Arsenal de Sarandí. 

 

El resúmen de Estudiantes 1 -Tigre 2
 

Foto de portada: Fotobaires.