Primera División

River visitará a Central Córdoba en el debut oficial de Demichelis

El millonario comenzará el torneo en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2023

Martín Demichelis debutará esta noche de manera oficial, ya pasaron los amistosos ante La Calera de Chile (0-0) en San Luis, Monterrey de México (1-0), Millonarios de Colombia (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (3-0), en Estados Unidos, y Racing de Uruguay (3-1), en el River Camp.

Al plantel Millonario se le sumaron Matías Kranevitter (sufrió una grave lesión ante La Calera y aún no está recuperado), el regreso desde Brasil de Nacho Fernández, Enzo Díaz de Talleres y se espera que la semana próxima llegue el venezolano Salomón Rondón, quien viene del Everton inglés.

En Central Córdoba también habrá un debut en el banco de suplentes y será el del entrenador Leonardo Madelón, quien reemplazó a Abel Balbo, hoy técnico de Estudiantes de La Plata.

El Ferroviario tiene muy claro el objetivo y es sumar puntos para engrosar el promedio en la tabla que definirá los descensos. Inicia la temporada con 1,164 y supera a Sarmiento, Platense y Arsenal y depende de los que suceda con los cordobeses ascendidos, Belgrano e Instituto.

En la historia jugaron cuatro veces y en todas ganó River: dos de ellas en Nuñez y dos en Santiago.

El encuentro se desarrollará desde las 21:30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades, con la presencia de 8.000 neutrales, será dirigido por Facundo Tello y contará con la transmisión será de TNT Sports.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli.

DT: Leonardo Madelón.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.

DT: Martín Demichelis.