Primera División

Chirola Romero: "El hincha se va a encontrar con un equipo intenso"

El entrenador de Gimnasia manifestó su “confianza” a todos sus jugadores y valoró el "compromiso" del plantel para afrontar el difícil momento que atraviesa el club de cara al inicio de las competencias.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

CHIROLA ROMERO asumió este compromiso “con mucha confianza y seguridad, convencido del trabajo que hacemos con este grupo de jugadores".

La mayoría del grupo son chicos, pero tenemos plena confianza en que van a sacar adelante al equipo. Me enorgullece que en estos momentos los jugadores tengan esas ganas”, señaló el entrenador en rueda de prensa.

Romero aseguró que estar al frente de la institución que lo vio nacer futbolísticamente “en lo personal es muy importante” y remarcó que tanto el plantel como el cuerpo técnico “sentimos el respaldo de la gente que sabe comprender el momento. Tengo mucha confianza en los chicos", reiteró.

En cuanto a los jugadores juveniles que forman el plantel, el DT dijo que "a los chicos los conozco a todos y se de lo que son capaces. Todos tienen chances de jugar. Mañana tenemos otro entrenamiento y habrá que esperar hasta el domingo para mirar y definir bien el equipo" que enfrentará el lunes a Vélez por la Liga Profesional.

Para el debut en el certamen y para el primer tramo del campeonato, "Chirola" contará con muchos juveniles que harán su debut y otros que estarán también a la espera de su oportunidad en el banco de suplentes ante el "Fortín".

Gimnasia tendrá su primer compromiso el próximo lunes desde las 20 en Liniers ante Vélez Sarsfield, por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol.

En la previa de ese encuentro, el DT del "Lobo" remarcó la preparación del equipo para llegar en condiciones al debut y sobre todo, por lo que vendrá, que será la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

"El hincha se va a encontrar con un equipo intenso,que va a proponer siempre y dejando todo por la camiseta. Estamos preparados para ir a la cancha de Vélez y hacer un buen partido", agregó.

En cuanto a la salida de Ramón Sosa, quien se desvinculó oficialmente en las últimas horas luego de 42 partidos (6 goles) y continuará su carrera en Talleres de Córdoba, si bien lamentó la pérdida de "un jugador determinante”, la venta del volante paraguayo le permitirá a la institución platense levantar la inhibición, saldar la deuda con el jugador y hacerse de una ganancia.

Tras indicar que "la capitanía del equipo estará entre Leo Morales y Matías Melluso", valoró que “(Cristian) Tarragona está muy cerca de volver, ya con el alta médica y solo falta la firma, incluso ya hizo su primera práctica con el equipo y está teniendo más contacto con la pelota", tras recuperarse de una operación.

De cara al partido ante Vélez, si bien restan algunas prácticas un posible once de Gimnasia se perfila con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Tomás Muro; Ignacio Miramón y Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

Gimnasia visitará el lunes a Vélez a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

FOTO DE PORTADA: PRENSA GELP