Primera División

Boca ultima detalles para la Supercopa Internacional

Hugo Ibarra todavía no despejó la duda sobre quién ocupará el arco del Xeneize este viernes ante Racing.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2023

BOCA JUNIORS quiere empezar el 2023 levantando un trofeo y el duelo ante Racing en Abu Dhabi será una buena oportunidad para tomarse revancha del Trofeo de Campeones del año anterior.

La duda que persiste y no se conocerá hasta último momento está en el arco, donde hoy Sergio Romero entrenó con algunas dificultades, por lo que la posibilidad de que no esté ante su ex equipo se acrecienta. 

Agustín Rossi, pese a su complicada salida hacia Flamengo, y Javier García son los que hoy corren con más chances de ser titulares.

Por otro lado, Facundo Roncaglia y Agustín Sández son las únicas alternativas que le quedaron a Hugo Ibarra para conformar la dupla de centrales que afrontarán el partido ante Racing Club por la Supercopa Internacional que tendrá lugar este viernes desde las 12.30 (hora argentina) en Abu Dhabi.

Allí, en la capital de Emiratos Árabes Unidos donde hoy fue presentada por la AFA justamente el trofeo en juego, hoy Boca entrenó con dos jugadores menos que debieron hacer diferenciado por distintas lesiones, y ellos fueron el marcador central Nicolás Figal y el volante Diego González.

Ambos ya están descartados para el juego ante la "Academia" en el estadio Hazza Bin Zayed y por ello la dupla central se quedará en Roncaglia (35 años) y Sández (el pasado lunes 16 recién cumplió 22 y naturalmente es lateral izquierdo), mientras que el retornado desde Aldosivi, Nicolás Valentini, aguardará entre los suplentes.

Por lo tanto, hoy por hoy y teniendo en cuenta las dificultades mencionadas para rematar con fuerza de "Chiquito" Romero, la probable formación "xeneize" sería la siguiente: Agustín Rossi o Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.