Primera División

River: acuerdo de palabra por Salomón Rondón

El delantero venezolano de 33 años se convertirá en el cuarto refuerzo del Millonario en el nuevo ciclo de Martín Demichelis después de Ignacio Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2023

SALOMÓN RONDÓN es el máximo goleador en la historia del seleccionado venezolano y llega libre de Everton de la Premier League inglesa, tras ser ofrecido a River. El Millonario terminó aceptando su incorporación a partir de la necesidad que tiene el equipo de Núñez de un delantero de punta de sus características.

El acuerdo entre las partes, que está en plena tramitación de documentos hasta la rúbrica final del futbolista, que sucederá en las próximas horas, según indicaron fuentes riverplatenses, será por dos años, hasta diciembre de 2024, con la posibilidad abierta de una extensión automática por uno más.

Rondón estará viajando la semana próxima a Buenos Aires (se encuentra de vacaciones en Miami, donde justamente River está realizando la pretemporada), para someterse a la revisión médica y ser inmediatamente presentado como el cuarto refuerzo de la era post Marcelo Gallardo.

El último "trámite" que realizaron desde las oficinas riverplatenses antes de sellar el acuerdo fue consultar al entrenador del seleccionado venezolano, José Pekerman, que les entregó las mejores referencias de este caraqueño nacido el 16 de septiembre de 1989.

Imagen Demichelis y Rondón fueron compañeros de equipo en Málaga
Demichelis y Rondón fueron compañeros de equipo en Málaga
 
Rondón es un viejo conocido de Martín Demichelis, con quien compartió equipo en el Málaga español, donde el venezolano actuó entre 2010 y 2012. El sucesor de Gallardo tiene 42 años.

En River, el delantero que también pasó por Newcastle, de la Premier League, el Rubin Kazan ruso y su connacional CSKA Moscú, peleará un lugar con el colombiano Miguel Borja en la posición de delantero centro.