Primera División

Diego Mendoza, uno de los protagonistas del accidente que sufrió Huracán en Venezuela, dejó el fútbol

El jugador anunció hoy su retiro de la práctica profesional a los 30 años.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2023

Diego Mendoza tomó la decisión y la comunicó hoy en sus redes sociales "Gracias fútbol.
Bueno, me costó muchísimo aceptar esta decisión , ME RETIRO del Fútbol profesional con 30 años. Fueron 13 años de profesión ; cumplí todos mis sueños y viví cosas que jamás las soñé . El único deseo que tuve siempre, y -desde chiquito- fue jugar en un estadio con 50 mil personas".

En una entrevista con DSports Radio, Mendoza recordó que "después del accidente con Huracán en Venezuela fue todo muy duro… lo nuestro fue un milagro porque no hubo muertes", remarcó.

El 10 de febrero de 2016 el micro que trasladaba al plantel de Huracán desde el hotel al aeropuerto después de un partido de Copa Libertadores se quedó sin frenos y volcó en una rampa de emergencia de la autopista.

“Mi carrera después del accidente la disfruté más, disfrutaba cada entrenamiento...siempre dije que después del accidente iba a disfrutar del fútbol", contó.

Imagen La c arta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram.
La c arta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram.
En una carta publicada en instagram agregó que "lo intenté todo. Me banqué lo intolerable, pero los dolores y malestares del pie, hoy me llevaron a tomar ésta decisión".

Mendoza y Patricio Toranzo fueron los más afectados por el accidente por las lesiones que marcaron el resto de la carrera de ambos.

El futbolista platense sufrió el desprendimiento de la base del pie y pudo volver a jugar profesionalmente tras cinco meses de una ardua y compleja recuperación.

Mendoza detalló que “tengo un desprendimiento de todo lo que es la base del pie. Al entrenar convivía con un dolor muy grande y elegí la calidad de vida". Por último, cerró: “Cuando se termina la carrera perdes la adrenalina del fútbol, por eso hay que estudiar para poder canalizar la adrenalina en otro lado”.

Mendoza estaba sin club desde 2021 y su último partido fue el 24 de abril de ese año con la camiseta del "Globo" contra Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Además de Huracán y Estudiantes, Mendoza jugó en Nueva Chicago, Belgrano de Córdoba, Villa San Carlos e Ibiza, de España.

FOTO DE PORTADA: @mendoza.diego92