Primera División

Jornada de amistosos para los equipos de la Liga Profesional

Huracán y Platense igualaron 0-0 en La Quemita. Newell's y Unión se repartieron victorias en Rosario. Defensa goleó 3-0 a Argentinos, Lanús empató con Bolívar y Estudiantes derrotó a Curicó Unido.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2023

HURACÁN y PLATENSE igualaron sin goles esta mañana, en la continuidad de la preparación para la temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el 27 de enero.

El partido jugado en el predio del "Globo" tuvo dos tiempos de 35 minutos.

Imagen Un toque de distinción de Federico Fattori en el amistoso ante Platense. Foto: @CAHuracan
Un toque de distinción de Federico Fattori en el amistoso ante Platense. Foto: @CAHuracan
 
El entrenador de Huracán, Diego Dabove, dispuso de Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Juan Gauto; y en la segunda parte ingresaron Iván Valenzuela (Soto) y Nicolás Cordero (Garré).

Por su lado, Platense arrancó con Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Miguel Jaquet, Gastón Suso y Juan Infante; Haibrany Ruiz Díaz, Matías Baldassarra, Nicolás Castro y Agustín Alonso; Vicente Taborda y Nicolás Servetto.

De esta manera, Martín Palermo tuvo su primera prueba formal de fútbol para conocer a sus nuevos dirigidos tras el paso positivo por Aldosivi de Mar del Plata en el 2022.

En la LPF, Huracán debutará de visitante con Defensa y Justicia, al tiempo que Platense recibirá a Newell's Old Boys.

NEWELL'S VS. UNIÓN

NEWELL'S empató en un gol con UNIÓN en un partido amistoso de 70 minutos jugado esta mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

El volante Marcos Portillo, de cabeza, abrió el marcador para el local en el primer tiempo, tras un centro de Francisco González, mientras el goleador de la reserva, Jerónimo Domina, empató para los visitantes, en el complemento.

Newell's, dirigido por Gabriel Heinze, formó con Williams Barlasina; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Zahir Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Marcelo Esponda y Marcos Portillo; Francisco González, Genaro Rossi y Justo Giani.

En tanto Unión, conducido por el uruguayo Gustavo Munúa, alineó a Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán; Emanuel Machuca y Bryan Castrillón; y Daniel Eduardo Juárez.

Imagen Heinze y Munúa durante los amistosos disputados en Rosario: Foto: @Newells
Heinze y Munúa durante los amistosos disputados en Rosario: Foto: @Newells
 
Por su parte, el equipo suplente de Unión venció 3 a 2 a un conjunto mixto de titulares y relevos de Newell's, en el segundo partido amistoso de 70 minutos jugado esta mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio Bella Vista, en la ciudad santafesina de Rosario.

Los goles del "Tatengue" fueron convertidos por el delantero paraguayo Junior Marabel, en dos ocasiones, y por Javier Cabrera, todos en el complemento.

Los tantos "rojinegros" fueron anotados por Guillermo Balzi -con el que ganaba en el primer tiempo- y por Misael Jaime, en el complemento.

Newell's, dirigido por Gabriel Heinze, formó con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz y Martín Luciano; Guillermo Balzi, Juan Sforza e Iván Gómez; Misael Jaime, Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo.

Unión, conducido por el uruguayo Gustavo Munúa, alineó a Marcos Peano; Francisco Gerometta, Andrés Paz, Juan Pablo Ludueña y Jairo O'Neill; Joaquín Mosqueira, Martín Cañete, Javier Cabrera y Tomás González; Mateo Del Blanco; y Junior Marabel.

A primera hora, otro equipo mixto de Newell's igualó en un gol con los titulares de Unión, con goles de Marcos Portillo para el local y del goleador de la reserva, Jerónimo Domina, para el visitante, en otro amistoso de 70 minutos.

DEFENSA VS. ARGENTINOS

DEFENSA Y JUSTICIA goleó hoy a ARGENTINOS JUNIORS por 3 a 0 como visitante, en un amistoso de pretemporada, en la antesala de la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el fin de semana del 27 de enero.

Los goles del "Halcón" fueron de Nicolás Fernández en dos ocasiones y Federico Versaci.

Imagen Uvita Fernández celebra uno de los tantos del Halcón. Foto: @ClubDefensayJus
Uvita Fernández celebra uno de los tantos del Halcón. Foto: @ClubDefensayJus
 
Argentinos, que además afrontará la Copa Libertadores de América, formó con Nahuel Lanzillotta; Javier Cabrera, Pablo Minissale, Miguel Torrén, Leonel González, Mariano Bíttolo; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Defensa y Justicia, que estará en la Copa Sudamericana, inició con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Lautaro Escalante, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Versaci, Fernández y Gastón Togni.

El arranque de la Liga Profesional tendrá a Argentinos Juniors como visitante de Rosario Central y a Defensa como local de Huracán.

LANÚS VS. BOLÍVAR

LANÚS y BOLÍVAR empataron esta mañana 1 a 1 en un partido amistoso de pretemporada que se disputó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El conjunto argentino, dirigido por Frank Kudelka, comenzó en desventaja en el primer tiempo pero en el segundo llegó a la igualdad a través de Pedro De la Vega.

Imagen Pepo De la Vega marcó el tanto de Lanús en el predio de la AFA. Foto: @clublanus
Pepo De la Vega marcó el tanto de Lanús en el predio de la AFA. Foto: @clublanus
 
La formación del "Granate" estuvo compuesta por Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Felipe Aguilar, José Canale y Julio Soler; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Franco Orozco y De la Vega.

Lanús se prepara con vistas a su debut en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que será el domingo 29 de enero ante Colón de Santa Fe, de visitante.

ESTUDIANTES VS. CURICÓ UNIDO

ESTUDIANTESvenció 1 a 0 a CURICÓ UNIDO de Chile con gol de Mauro Boselli en el segundo amistoso del equipo platease bajo la dirección técnica de Abel Balbo, mientras que en el segundo partido el triunfo fue por 2 a 0 con tantos de Pablo Piatti y Mauro Méndez.

Imagen Mauro Bosell capturó un rebotó y marcó el gol de Estudiantes. Foto: @EdelpOficial
Mauro Bosell capturó un rebotó y marcó el gol de Estudiantes. Foto: @EdelpOficial
 
El conjunto de Balbo formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, José Sosa (Fernando Zuqui) y Franco Zapiola (Pablo Piatti); Mateo Pellegrino y Mauro Boselli.

Los trasandinos alistaron a Santelices; Barrios, Bechtholdt, Lara, De la Fuente; Nadruz, Sandoval, Ortíz; Castro, Vergara y Coelho.

Se jugaron dos partidos de 50 minutos. En el primero hubo un gol anulado a Boselli por posición adelantada, mientras que el propio delantero marcó minutos después al aprovechar un rebote que dio el arquero tras una buena jugada de Más.

El Pincha dominó con una buena presión y un buen trabajo de la mitad de la cancha pero no pudo ampliar la ventaja. Balbo usó un 4-1-3-2 y no tuvo riesgos defensivos.

En el segundo partido, Estudiantes se paró con Daniel Sappa (Fabricio Iacovich); Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñóz (Santiago Núñez) y Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro (Bautista Kociubinski); Brian Orosco (Deian Verón), Zuqui y Piatti (Nicolás Palavecino); Matías Godoy (Agustín Palavecino) y Mauro Méndez.

El equipo de La Plata fue superior y convirtió un gol en cada tiempo a través de Piatti y Méndez. La diferencia pudo ser más grande pero careció de justeza para definir.

El elenco visitante formó con Santelices; Barrera, Ormazábal, Muñoz, Cabrera; Urzúa, Albornoz, Leiva; Fritz, Flores y Figueroa.

El plantel de Estudiantes se entrenará el lunes y por la tarde viajará a Uruguay para disputar dos amistosos con Peñarol y Atlético Tucumán.

INSTITUTO VS. GODOY CRUZ

INSTITUTO derrotó a GODOY CRUZ por 1-0 en un amistoso de pretemporada, jugado por ambos elencos en la ciudad de Río Segundo.

El equipo 'rojiblanco', conducido por Lucas Bovaglio, se impuso en el primer ensayo con una anotación del mediocampista Franco Watson.

La alineación de Instituto comprendió a Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Brahian Cuello y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.

Mientras que la visita, dirigida por Diego Flores, arrancó con una formación alternativa que incluyó a Matías Soria; Lucas Arce, el chileno Thomas Galdames, Nicolás Canela y Juan Morán; Agustín Villalobos, Tomás Menegón, Nicolás Fernández; Agustín Valverde; Joaquín Brizuela y Leandro Soria.

Imagen Imagen del primer amistoso disputado entre la Gloria y el Tomba. Foto: @InstitutoACC
Imagen del primer amistoso disputado entre la Gloria y el Tomba. Foto: @InstitutoACC
 
El segundo tiempo, que consistió en un tiempo de 40 minutos, terminó igualado sin goles. Los dos entrenadores ensayaron variantes con la inclusión de juveniles o refuerzos que recién llegaron a los dos planteles.

Godoy Cruz continuara su gira por Córdoba este lunes cuando enfrente al también ascendido Belgrano, mientras que el sábado 14 viajará a Rosario para medirse con Newell's.

Por su lado, Instituto jugará el próximo ensayo este jueves 12 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el predio de Estancia Chica.

SARMIENTO VS. FLANDRIA

SARMIENTOsuperó hoy a Flandria, de la Primera Nacional, por 2 a 0 como local, en un amistoso de pretemporada de cara a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el 27 de enero.

Los goles de Sarmiento fueron de los experimentados Lisandro López y Javier Toledo, ambos en el complemento. El partido contó con dos tiempos de 25 minutos.

Imagen Lisandro López en acción en el amistoso contra Flandria. Foto: @CASarmientoOf
Lisandro López en acción en el amistoso contra Flandria. Foto: @CASarmientoOf
 
La mala para el local fue la lesión de Federico Paradela, quien debió retirarse con muletas tras una dolencia en la rodilla izquierda y se le harán los estudios correspondientes para saber el alcance real.

El "Verde", que debutará el domingo 29 de enero contra Instituto en Córdoba, salió con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Santiago Morales, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri, Federico Paradela; Lisandro López y Javier Toledo.

El reemplazante de Paradela fue Manuel Mónaco, otro de los juveniles del club.

Además, se oficializó la continuidad de Federico Andueza en la defensa luego de que Sarmiento hizo uso de su opción de compra de 300.000 dólares y no saldrá a préstamo a Emelec de Ecuador tras considerarse "insuficiente" la oferta.

Por su parte, Flandria formó con Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Franco Canever; Gonzalo Papa, Ramiro Fernández, Marcos Rivadero; Federico Murillo, Martín Comachi y José Luis Torres.

El entrenador Felipe De La Riva continuará con la preparación para el inicio de la Primera Nacional, en el que debutará frente a Alvarado de Mar del Plata recién en la segunda fecha de la Zona A.

FOTO DE PORTADA: @caplatense