Primera División

El récord que logró Gaspar Servio en 2022

El arquero de Rosario Central, que ayer firmó su nuevo contrato con la institución canalla, consiguió una marca top a nivel mundial el año pasado.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2023

GASPAR SERVIO se convirtió en el arquero más goleador de 2022 en el fútbol mundial, con cuatro tantos, según lo anunció hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El organismo, con sede en Lausana, anunció que Servio fue el arquero más goleador del mundo por segundo año consecutivo, ya que en 2021 había convertido siete tantos en Guaraní de Paraguay, en 2022 sumó cuatro en Rosario Central, todos con remates desde el punto penal.

Además de Servio, solo un arquero marcó más de una vez en 2022 y fue el colombiano José Luis Chunga, del Alianza Petrolera, con dos tantos en el certamen de Colombia.

Servio, ex Banfield, Independiente Rivadavia, Arsenal, Dorados de Sinaloa y Cafeteros de México, marcó tres goles en la Liga profesional, dos a Arsenal y uno a Godoy Cruz, y uno en Copa Argentina ante Quilmes.

El arquero selló ayer su nuevo vínculo con la institución rosarina por un año más, club del cual ya es el arquero con más tantos de la historia: 4 goles en 38 encuentros durante 2022.

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial, aunque los premios que otorga son independientes a los de la entidad con sede en Zúrich.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC