Primera División

Racing acordó la llegada de Nardoni

La Academia arregló de palabra la transferencia del volante de Unión de Santa Fe.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2023

RACING CLUBacordó hoy de palabra con Unión de Santa Fe la adquisición del volante Juan Nardoni, mientras su primer equipo dirigido por Fernando Gago enfrentaba en amistosos a Bolívar, de Bolivia.

El volante oriundo de la localidad santafesina de Nelson, de 20 años, llegará a Racing tras arribarse a un acuerdo de palabra entre ambas instituciones que ahora, lógicamente, tendrá que ser refrendado en los papeles.

La idea de Gago es contar con otro mediocampista de salida como Aníbal Moreno, que no tiene reemplazo en esa zona clave de la mitad del campo de juego.

Y mientras tanto Racing seguirá intentando contar con el extremo izquierdo de Banfield Agustín Urzi (22 años), a quien pretende contratar mediante un préstamo, así como por el volante creativo de San Lorenzo Agustín Martegani (20).

En cuanto a esos mencionados dos encuentros amistosos, terminaron con una victoria por 3-0 en favor de la "Academia" y un empate por 3-3, en encuentros preparatorios de cara a la Supercopa Internacional ante Boca Juniors del próximo viernes 20 de enero en Abu Dhabi.


Los partidos se dividieron en dos tiempos de 60 minutos, se jugaron en la cancha principal del Cilindro de Avellaneda con equipos mezclados entre titulares y suplentes.

En el primer partido los goles del conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago fueron convertidos por Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

El DT Gago alineó a Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz y Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Edwin Cardona.

En el segundo compromiso los goles fueron anotados por Matias Rojas, Maximiliano Moralez y Maximiliano Romero.

Los once elegidos por Gago fueron Nicolás Tagliamonte; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Oscar Opazo; Jonatan Gómez, Anibal Moreno, Maximiliano Moralez; Matias Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El primer objetivo de la "Academia" en la presente temporada será la final de la Supercopa Internacional, a disputarse ante el "Xeneize" el 20 de enero en Abu Dhabi, certamen que otorgará un título oficial al conjunto vencedor.

Además, Racing continúa con los trabajos preparatorios para llegar a punto al torneo local, la Copa Argentina y el principal objetivo del año: la Copa Libertadores de América.

El próximo compromiso amistoso del conjunto de Fernando Gago será ante Colo Colo de Chile en el Cilindro de Avellaneda.