Primera División

Néstor Gorosito: “No tenemos un gremio que nos defienda”

Así lo aseveró el ex entrenador de Gimnasia tras su salida del club. Además agregó que “El Lobo es un gigante dormido”.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

Finalmente Pipo se despidió del club platense con un sabor amargo en la boca, pero entendiendo la coyuntura y los motivos de su partida. En DSports Radio FM 103.1, el técnico repasó su paso por Gimnasia.

“Me sentí muy bien en Gimnasia, encontramos un buen grupo de jugadores  para trabajar y un buen  grupo de juveniles”

“Gimnasia es un grande dormido, que siempre está inmerso en problemas y no puede dar el salto de calidad”.

“Siempre jugamos a cancha llena, con mucho apoyo, nos fue muy bien a nivel resultados y pudimos poner muchos chicos en primera división”.

“Estábamos atrasados desde agosto con el pago, las reuniones con los directivos siempre fueron buenas y sentimos que querían un cambio. Nos dijeron que no podían hacer frente al contrato que firmamos en octubre”.

“Llegamos para salvarlo del descenso y terminamos peleando el campeonato y clasificando a las copas, no nos regalaron un  contrato, Gabriel Pellegrino nos lo  firmó como un reconocimiento al trabajo”.

“Nos deben 5 meses de contrato, le dimos la posibilidad de que nos paguen de acá a septiembre”.

“A los entrenadores nos marta que no tenemos un gremio que nos defienda”.

“Victorio Cocco arregló con Grondona y se acabó eso de cobrar el contrato hasta el último día si es que te echan”.

“Uno es un trabajador, aportamos muchísimo dinero y los entrenadores que llegan a jubilarse lo hacen con la mínima. Mira que aportás un montón de guita por mes, es una locura”.

“La nueva comisión nos fue diciendo los inconvenientes que tenían y le dijimos que no había problema…Hasta que nos dijeron que no nos podían pagar el contrato y arreglamos la salida. Cobraremos hasta el 31 de diciembre de 2022”.

“Pellegrino tiene cuatro millones y medio metidos en el club, de su bolsillo… Es la primera vez que me pasa que un dirigente haya puesto esa cantidad de dinero”.

“Tengo entendido que en agosto de este año fue la primera vez que no se pagaron los sueldos en casi cinco años de gestión”.

“Gimnasia no puede incorporar, está inhibido”.

“Estaba todo para crecer, con los chicos y unas poquitas incorporaciones estábamos para pelear otra vez”.

“Nuestro trabajo es muy ingrato, pero es lo más parecido a ser jugador…el día a día es precioso, lástima que los domingos están esos 90 minutos que están demás (risas)”.

Tras su partida Sebastián "Chirola" Romero se hara cargo de la conducción del Lobo Platense.