Primera División

Mauro Boselli firmó la renovación con Estudiantes

El goleador continuará ligado al Pincha al menos por un año más.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

MAURO BOSELLI firmó hoy su renovación contractual con Estudiantes y extenderá su carrera futbolística al menos hasta diciembre del 2023, tiempo que le permitirá intentar batir nuevos récords con la camiseta albirroja.

El goleador tuvo su último regreso al Pincha en el inicio del 2022 y enseguida mostró su vigencia. En un año jugó 44 partidos y convirtió 18 tantos, siendo uno de los máximos artilleros del fútbol argentino en la temporada.

El delantero formado en Boca totaliza 78 goles con la camiseta de Estudiantes en 168 partidos, y fue una de las piezas claves en el campeón de la Copa Libertadores 2009, en la que anotó el gol de la consagración.



En las próximas horas, luego de solucionarse algunos detalles administrativos, también firmará la extensión de su vínculo Emmanuel Más, como así Matías Godoy, al que Estudiantes le comprará la mitad de la mitad de la ficha a Argentinos Juniors y firmará por tres temporadas.

Al mismo tiempo avanzan las gestiones por el marcador central Zaid Romero de 23 años y cuyo pase pertenece a Liga Deportiva de Quito, donde en la última temporada fue titular en 35 de los 36 partidos que disputó el club ecuatoriano. Falta definir qué porcentaje comprará Estudiantes pero las gestiones están muy avanzadas.

En el rubro refuerzos, el nuevo entrenador Abel Balbo pretende la llegada de un atacante para reemplazar la salida de Leandro Díaz y el nombre que hoy corre con más fuerza es el de Guido Carrillo, aunque en este caso las gestiones van a tener una demora mayor.

Mientras tanto, el plantel sigue con la pretemporada en City Bell y ya tiene tres amistosos programados. El 7 de enero ante Curicó Unido en La Plata, y luego viajará a Montevideo para jugar el 12 ante Peñarol y el 15 con Atlético Tucumán, y restan formalismos para confirmar dos partidos más.

FOTO DE PORTADA: @EdelpOficial