Primera División

River acelera la vuelta de Nacho Fernández

El volante está cerca de regresar al club de Núñez tras un principio de acuerdo con Atlético Mineiro y la semana que viene podría sumarse a la pretemporada del equipo de Martín Demichelis.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

NACHO FERNÁNDEZ, quien se encuentra trabajando con el equipo brasileño y ya habló con Demichelis y Enzo Pérez, el capitán de River, espera que se oficialice el acuerdo entre los clubes para regresar.

La deuda de un millón de dólares que el Mineiro tiene desde que compró al jugador y que fue reclamada a la FIFA parece ser la llave para avanzar en la repatriación del volante zurdo, una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo de 2018 y 2019.

Si bien no trascendieron los montos, la operación -con la deuda incluida- ronda los 3 millones de dólares por el zurdo de Dudignac y exjugador de Gimnasia LP, que llegó a Atlético Mineiro a inicios de 2021 en una operación de alrededor de 8 millones de dólares.

Fernández, que jugó 83 partidos y anotó 19 goles en el equipo de Minas Gerais, se coronó en dos torneos estaduales, ganó el Brasileirao y también la Copa Brasil y la Supercopa, pero no pudo ganar la Copa Libertadores en los dos años que la jugó.

El volante regresará de este modo al equipo donde se consagró luego de su arribo en 2017 desde Gimnasia para mejorar las estadísticas de esos años en River, donde llegó a las dos finales de la Libertadores y fue parte de las cinco eliminaciones a Boca.