Primera División

River: desde Alemania desmienten un posible regreso de Alario

La vuelta del delantero al club de Núñez fue descartada por los dirigentes del Eintracht Frankfurt, quienes confirmaron que van a contar con el goleador argentino en la nueva temporada.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

De este modo, algunos sondeos desde nuestro país no progresaron ya que un miembro de la junta directiva del equipo alemán, Markus Krösche, aseguró que están conformes con LUCAS ALARIO, según reprodujo el sitio Bulinews.

"No hay ningún plan de nuestra parte para venderlo, no creo que él quiera eso tampoco, ya que se siente cómodo con nosotros", opinó el directivo sobre el delantero que comparte equipo con otro ex-River, Rafael Borré.

Y agregó: "Los partidos de prueba contra Sandhausen y Atalanta le hicieron bien. Será muy importante para nosotros en la segunda mitad de la temporada porque tiene mucha calidad en el área, está en un buen camino".

Desde su llegada al Eintracht Frankfurt procedente del Bayer Leverkusen en el último mercado de pases, Alario jugó solo 234 minutos de fútbol en 15 partidos, la mayoría de suplente, con apenas dos goles.

Los intentos de River por reforzar el plantel con exjugadores del club se iniciaron con el regreso de Matías Kranevitter, que fue compañero de Alario en la parte final del 2015 y que se sumó hace un par de días a la pretemporada del equipo.

Luego hay negociaciones firmes y encaminadas por repatriar a Ignacio Fernández, quien se encuentra en el Atlético Mineiro y por el cual River ya hizo una oferta de 2 millones de dólares y la cancelación de la deuda que los brasileños tienen con el club millonario.

Inclusive el propio Enzo Pérez confesó que habló con Nacho Fernández para saber de la situación y para apoyarlo en la decisión de pegar la vuelta al club del que se fue hace un par de temporadas.

Por último, la dirigencia de River y los allegados de Juan Fernando Quintero siguen en charlas para destrabar la renovación del contrato mientras el colombiano continúa de licencia al menos por una semana más.

La complicación radica en que, para renovar, River debe pagarle al menos el 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares pero, como es jugador libre, la institución de Núñez no puede pedir los dólares en el mercado oficial para concretar la operación.