Primera División

Boca: Juan Ramírez contrajo covid

El volante dio positivo y dejó esta mañana la práctica en el predio de Ezeiza, donde el plantel cumple su séptimo día de pretemporada.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

JUAN RAMÍREZ no practicó ayer por la tarde por tener los primeros síntomas y esta mañana fue hisopado, con resultado positivo de Covid.

Villa dio positivo hace una semana y el jueves pasado Zambrano, de quien se sigue esperando una respuesta a la oferta de renovar su vínculo con el club. El mismo vence el próximo 31 de diciembre y el defensor tiene una oferta de Alianza Lima para retirarse en su país.

Sobre el tema se expresó en la últimas horas el entrenador de la selección de Perú, Juan Reynoso: “Es muy subjetivo porque para algunos puede ser retroceso, pero si vienen jugadores de ese nivel al fútbol peruano y hacen que Alianza juegue una semifinal de Libertadores, seguro que va a ser un crecimiento”, dijo sobre la posible llegada de Zambrano y también del volante Christian Cueva

El entrenador Hugo Ibarra, quien también tuvo Covid-19 y se integró ayer a los entrenamientos, armó una práctica de fútbol con el plantel de primera y el de reserva.


Se jugaron dos partidos de 25 minutos cada tiempo y en el primero los titulares formaron con Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolon, Guillermo "Pol" Fernandez y Oscar Romero; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

En el segundo partido los titulares se alinearon con García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Aaron Molinas; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.

Fernández y Benedetto salieron con algunas molestia musculares que, en caso de agudizarse, serán motivo de estudios, en tanto que Exequiel Zeballos y Sergio Romero no hicieron fútbol, ya que vienen de ser operados y, más allá que están realizando la pretemporada en forma normal, están tomando ritmo y no se los quiere sobrecargar.

Otro que tampoco jugó fue Luis Vázquez, que viene de ser intervenido de pubalgia en noviembre pasado y de a poco empezará a hacer trabajos con pelota.

El arquero Agustín Rossi, una de las figuras del equipo en la obtención del bicampeonato, jugó para el primer equipo de la reserva. El ex Estudiantes de La Plata y Chacarita no respondió a la nueva propuesta de la secretaría de fútbol para renovar su ficha que termina el 30 de junio del año próximo.

El 1 de enero podrá empezar a negociar por su salida como jugador libre y el mayor interesado es el Flamengo de Brasil.

El plantel de Boca seguirá cumpliendo doble turno en Ezeiza y concentrando en un hotel de la zona hasta el jueves 22 de este mes, tendrán licencia por las fiestas de fin de año y retomará la pretemporada el 2 de enero de 2023.