Primera División

Javier Pinola: los motivos del retiro profesional y su nueva función en River

El ex defensor y flamante ayudante de campo del nuevo cuerpo técnico que conduce Martín Demichelis explicó cómo se gestó la relación con el entrenador y detalló cómo trabajarán en conjunto.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

JAVIER PINOLA aseguró que está "en paz y feliz" con la decisión de terminar la carrera y seguir vinculado al club de Núñez.

Estoy en paz y feliz conmigo mismo, ya no tenía más nada para dar dentro del campo de juego, estoy muy tranquilo y acá estamos, renovando energías para enfrentar un lindo futuro, un nuevo camino, con esas mismas ganas y esa pasión que tuve como futbolista”, dijo Pinola en el sitio web oficial del club.

El zaguero, que llegó a River en 2017 y fue parte de la Copa Libertadores que terminó en la final de Madrid (España) ante Boca Juniors, confesó: “Di lo máximo de mí y no iba a poder aguantar otra vez la exigencia, fui sincero conmigo mismo y así se tomó la decisión”.

Consultado sobre su vínculo con Demichelis contó: “Con Martín empezamos a tener contacto hace mucho tiempo, desde que nos conocimos en Alemania, y no se perdió nunca. Luego nos volvimos a encontrar por los caminos que toma uno, nos encontramos en la Selección, seguimos charlando”.

Él supo que con Germán Lux estábamos haciendo el curso de técnico en Argentina -agregó-, y uno va sabiendo cómo piensa el otro, tuvimos debates de fútbol muy lindos y después el momento en que me dijo ‘venite conmigo’ fue cuando yo había tomado la decisión”, añadió el exdefensor.

Y en este sentido aseveró: “Cuando se dio la oportunidad para él con la salida de Marcelo era un sueño, y en lo personal yo quería seguir perteneciendo al fútbol porque es lo que me apasiona y me gusta, estar dentro de un campo de juego, poder ayudar a los jugadores a potenciarse y entonces creo que íbamos en una misma línea y se dio naturalmente”.

En cuanto a su nueva función, Pinola respondió: “Voy a ser ayudante de campo, ayudar a Martín en todo lo que necesite y acompañarlo en sus decisiones, siempre vamos a tratar de estar dispuestos para lo que él pretenda”.

Además contó cómo será la relación con el plantel: “Mis excompañeros me han respetado mucho y yo a ellos también, esa es mi forma de ser, puede que tal vez tengan más confianza para poder charlarlo o tal vez quieran hablarlo directamente con Martín, pero voy a acompañarlos para que todos juntos nos potenciemos”.

Pinola asumirá junto a Demichelis el 10 de diciembre cuando el equipo inicie la pretemporada en el predio de River Camp y luego viajará a San Luis desde el 13 al 22 de diciembre y del 3 al 18 de enero seguirán el trabajo en Estados Unidos.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP