Primera División

Se postergó la presentación de la estatua de Gallardo

El ex entrenador de River pidió que el evento se cambie para otro día. Enterate los motivos.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

River decidió hoy postergar la presentación de la estatua de su entrenador salienteMARCELO GALLARDO, que iba a realizarse el próximo viernes 9, cuarto aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en la final ante Boca Juniors de Madrid, porque ese día jugará el seleccionado argentino ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

"Por pedido expreso de Marcelo Gallardo y para que todos los hinchas argentinos, sin distinción de clubes, se unan en el aliento a la selección este 9/12. la inauguración de su estatua se posterga hasta nuevo aviso", comunicó el club de Núñez.

"Tras el pedido del técnico se tomó por consenso esta decisión que acompaña el sentimiento general de apoyo a la selección, que tiene la particularidad de contar con gran cantidad de jugadores de River", concluyó el comunicado.

La estatua tendrá más de siete metros de alto y así superará a la de Ángel Labruna, que ya tiene su lugar en la institución.

La de Labruna mide 6,70 metros de alto, pesa 6,3 toneladas y es la estatua de bronce más grande del mundo dedicada a un futbolista. La de Gallardo fue diseñada a partir de una monumental recolección de llaves.