Primera División

Lucas Pusineri viajó a Colombia junto a los restos de Andrés Balanta

El entrenador de Atlético Tucumán y el directivo Gabriel Díaz volaron hacia el país cafetero para la última despedida del futbolista fallecido el martes pasado por un paro cardiorrespiratorio.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

LUCAS PUSINERI acompañó el viaje a Colombia que se hace para trasladar los restos del mediocampista Andrés Balanta fallecido el pasado martes, durante un entrenamiento, según anunció el club en su cuenta de la red social Twitter.

"El club Atlético Tucumán informa que, tras concretar las gestiones administrativas necesarias, el cuerpo de Andrés Balanta partió de Tucumán por vía aérea y está siendo trasladado a Colombia. Lo acompañan el DT del equipo, Lucas Pusineri y el directivo Gabriel Díaz" informó la institución 'decana'.

Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, dijo Lucas Pusineri en la previa del viaje a Cali.

El jugador de 22 años se descompensó el pasado martes durante la segunda jornada de trabajo en la pretemporada del equipo norteño.

Balanta, exjugador de Deportivo Cali, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial para ser atendido, pero luego de que el cuerpo médico que lo atendió intentara reanimarlo durante 40 minutos, se confirmó el fallecimiento del joven por un "paro cardiorrespiratorio"

El futbolista estaba a préstamo en el "Decano" hasta junio de 2023. En el último certamen de la Liga profesional de Fútbol (LPF) intervino en 7 partidos.

En Deportivo Cali fue dirigido por el propio Pusineri durante la temporada 2018-2019.

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP