Primera División

River goleó en la última función de Marcelo Gallardo y en una tarde de despedidas

El Millonario se impuso 4-0 a Betis en Mendoza. Javier Pinola jugó su último partido como profesional y Patricio Loustau le puso punto final a su carrera como árbitro.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2022

 

 

Marcelo Gallardo dirigió hoy su último partido en River con la goleada por 4-0 ante Betis en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que lo proclamó ganador del triangular internacional amistoso que incluye a Colo Colo, de Chile.

La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.

El volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y participó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán completaron el marcador.

De esta manera, River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

Quizás las partidas de Gallardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que River tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos ex River.

Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.

Los hinchas de River celebraron la goleada ante el equipo español, pero principalmente despidieron al entrenador que los hizo volver a creer.


RIVER 4-0 BETIS: LA FICHA DEL PARTIDO




River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Javier Pinola, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: Dani Martin; Martín Montoya, Edgar González, Félix Martí Garreta y Juan Miranda; Paul Akouokou y Sergio Canales; Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Loren Morón, y Borja Iglesias. DT: Manuel Pellegrini.

Goles en el primer tiempo, 7m y 15m. Zuculini (R).

Goles en el segundo tiempo, 9m. Borja (R) y 25m. Beltrán (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Cruz por Montoya, Luiz Henrique por Morón y Álex Moreno por Miranda (B); 11m. Santiago Simón por Pérez (R); 18m. Lucas Beltrán por Borja y Matías Suárez por Solari (R); 25m. Daniel Pérez por Fekir y Willian José por Iglesias (B); 26m. Felipe Peña Biafore por Zuculini, José Paredela por Palavecino, Robert Rojas por Herrera, y Jonatan Maidana por Pinola (R); 43m. Víctor Ruiz por Martí y Enrique Fernández por Akouokou (B).

Amonestados: No hubo



Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).