Primera División

¿Cuántos equipos le ganaron más de una final a Boca Juniors?

Racing se sumó a una selecta lista. Mirá el detalle completo.

Por Silvio Maverino ·

07 de noviembre de 2022

Racing Club le ganó a Boca 2-1 y se adueñó del Trofeo de Campeones en San Luis. El equipo "xeneize" sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18m.), mientras que Matías Rojas estableció la igualdad (22m.) para la "Academia", ambos durante la primera etapa. A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza. 

La Academia se convirtió en el cuarto equipo que pudo ganarle más de una final a Boca. El conjunto de Avellaneda lo había superado en el primer cruce que ambos tuvieron en este tipo de partidos en la Copa Competencia Británica 1945. 

El primero en conseguirlo fue Nacional de Montevideo. El Bolso se impuso en la Copa Aldao 1919 (3-0) y 1920 (2-1). 

Estudiantes de La Plata pudo vencer a Boca por primera vez en el Campeonato de la República el 18 de diciembre de 1945. El Pincha se impuso 1-0 con gol de Manuel Pellegrina. Por incidentes la final fue interrumpida a los 38 minutos del segundo tiempo. Finalmente en el Apertura 2006 los platenses festejaron el título en la cancha de Vélez luego de un triunfo 2-1.

River se tomó revancha de la final del Nacional 1976 en la Supercopa Argentina en 2018, en Mendoza al superarlo por 2-0, y en la Copa Libertadores 2018, en Madrid, con un histórico 3-1.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 



 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES