Primera División

River Plate: renovaciones, transición y amistosos en el adiós de Gallardo

Continúan los entrenamientos con vistas a la serie de partidos que marcarán el fin de ciclo del entrenador tras ocho años y medio.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2022

Más allá de los de que serán los últimos dos encuentros que dirigirá el muñeco, ante Colo-Colo, de Chile, y Betis, de España, otros son los temas que ocupan al mundo River: las renovaciones de contratos, quienes se quedaran y quienes partirán.

Los históricos

Pinola, quien en febrero cumplirá 40 años, tiene un ofrecimiento para ser parte del nuevo cuerpo técnico que encabezaría Martín Demichelis, el gran candidato a suceder a Gallardo, pero el defensor también evalúa regresar al fútbol alemán para concluir su carrera en el Nuremberg.

Por su parte Maidana, con 37 años, va a tomar una decisión luego de las vacaciones tras una charla con la dirigencia después de dos temporadas donde por problemas de lesiones apenas pudo completar 30 partidos.

Imagen Pinola y Maidana, los históricos que deben definir su futuro.
Pinola y Maidana, los históricos que deben definir su futuro.
Nicolás de la Cruz llegó a un acuerdo de palabra que incluye la compra a Liverpool de Montevideo el restante 20 por ciento de los derechos económicos para poder completar la mitad del pase en caso de una venta a Europa luego del Mundial.

Juanfer Quintero que en las últimas horas dijo que no sabe si va a seguir pero que la prioridad la tiene River depende de un tema económico ya que tiene un contrato alto y además el club debe pagarle para renovar.

Imagen Juanfer Quintero y una continuidad en duda.
Juanfer Quintero y una continuidad en duda.
 

Más allá de su vínculo, River debe abonar al club chino dueño de su ficha U$S 2 millones por el 50% del pase o el doble por la totalidad aunque si opta por la primera cláusula el jugador tiene derecho a aceptar ofertas mayores de otros mercados.

Los recién llegados

Del lado de las incorporaciones la que se resuelve rápido es la de Mammana que tenía la opción de renovación automática sin costo ya que llegó libre pero será fundamental también la charla con el nuevo cuerpo técnico.

 

Imagen Mammana un puntal en la deefensa de River Plate.
Mammana un puntal en la deefensa de River Plate.
 

Con González Pírez, además de lo que diga Demichelis, sucede que si bien firmó por dos temporadas, hay una cláusula de renovación de U$S 2 millones que depende también de la idea de la dirigencia porque el jugador no tuvo un rendimiento regular.

La opción de Barco es de U$S 8 millones por el 50% del pase con el Atlanta United y en la temporada jugó en total 45 partidos con 5 goles y 3 asistencias pero sin ser la figura desequilibrante del equipo.

Imagen Barco no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
Barco no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
 

Pochettino por su parte, llegó del Austin FC con dos opciones de compra de U$S 3,5 millones por un 50% de la ficha o de 6 por la totalidad de la ficha, pero sus apenas 24 partidos con 1 gol y 2 asistencias no generan expectativas.

En ambos jugadores y en caso que Demichelis pida por ellos para que sigan, River pretende negociar con la MLS una renovación de los préstamos o una compra parcial de los derechos federativos.

De todos modos, por el tema del calendario y cómo la pretemporada se inicia a mediados de diciembre y los contratos culminan a fin de año, las negociaciones se realizarán en esas fechas con el nuevo cuerpo técnico en funciones.

La nueva joya

Por otra parte, el club debe hacerle el primer contrato al goleador de la reserva que ya fue al banco de primera en tres ocasiones, Joaquín Panichelli, de 20 años y desde 2019 en club tras haber sido captado en Córdoba.

 

Imagen Panichelli la nueva joya Millonaria.
Panichelli la nueva joya Millonaria.
 

Panichelli, delantero categoría 2002, lleva 12 goles en 47 partidos oficiales con la reserva y fue convocado por Marcelo Gallardo que lo llevó al banco contra Talleres, Patronato por Copa Argentina y Argentinos Junios por la Liga Profesional, aunque no llegó a debutar.