Primera División

Gallardo prepara los amistosos antes de despedirse de River

El entrenador quiere que jueguen todos los integrantes del plantel en los dos partidos de la semana que viene y por eso sigue haciendo entrenamientos con pelota.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

Luego de una jornada de descanso, los jugadores volvieron al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza y tal como sucedió lunes y martes, el Muñeco decidió una rutina física y fútbol en espacios reducidos.

A excepción de Andrés Herrera y David Martínez, ambos con molestias musculares, el resto de los futbolistas se movieron con intensidad en especial los que la semana pasada estuvieron lesionados: Santiago Simón, Bruno Zuculini y Leandro González Pírez.


Los dos jugadores que no van a estar en los amistosos son Franco Armani, quien la semana que viene ya empieza a trabajar con la Selección argentina, y Elías Gómez, a quien le practicaron una artroscopia por un síndrome meniscal.

Inclusive se espera que el lateral paraguayo Robert Rojas, que sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 6 de abril, pueda jugar el segundo partido para llegar con minutos de juego a la pretemporada de diciembre.

Los amistosos del 9 ante Colo Colo en Viña del Mar y del 13 en Mendoza ante el Betis de Manuel Pellegrini pueden ser la despedida también para jugadores históricos como Javier Pinola, Jonatan Maidana y Juan Fernando Quintero.

Si bien ninguno tomó decisiones definitivas de cara a la temporada 2023, puesto que a los tres se les termina el contrato, en todos los casos se mantienen las dudas que se van a resolver cuando asuma el nuevo entrenador, Martin Demichelis, a fin de mes.

Maidana, con 37 años, tendrá una charla con la dirigencia y con el nuevo cuerpo técnico, luego de no tener continuidad por diferentes lesiones desde su regreso el año pasado. Es probable que no continúe en el equipo.

Mientras, Pinola no decidió si sigue jugando en el Nuremberg de Alemania o si se sumará al cuerpo técnico de Demichelis, y Juanfer Quintero tiene que negociar un nuevo contrato con la compra del pase por parte de River.

Por otro lado, la versión sobre que Matías Gallardo, hijo del Muñeco, podía ser parte de la delegación que jugará los amistosos internacionales la semana que viene, por ahora fue negada desde River.

La noticia circuló luego que River publicase videos y fotos del entrenamiento del martes pasado cuando el "Chino" Gallardo subió con otros chicos de reserva a entrenar y ser parte de los trabajos con pelota.

Sin embargo, sólo trabajó el martes en una práctica habitual donde van rotando chicos de la reserva y hoy a la mañana siguió entrenando en el predio con su categoría a cargo de Jonatan Larrosa y Ernesto Farías.

El plantel volverá al trabajo mañana, tendrá descanso el fin de semana y el lunes que viene se inicia la parte final del semestre con los viajes a Chile y luego a Mendoza antes del inicio de las vacaciones que durarán hasta el 13 de diciembre.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP