Primera División

Todos los ganadores del Trofeo de Campeones

Repasamos la historia del torneo que conquistó Racing en San Luis.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2022

Racing venció 2-1 a Boca en San Luis en una apasionante final y se quedó con la 3ª edición del Trofeo de Campeones.

Para llegar a la definición, el equipo de Fernando Gago debió ganarle a Tigre una semifinal entre los subcampeones de Boca en ambas competencias (Liga Profesional y Copa de la Liga, respectivamente).

El partido debió terminarse a poco del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque Boca se quedó con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la Academia había recibido dos tarjetas rojas.

La Academia ya se había consagrado campeón del Trofeo de Campeones en la edición 2019, organizada por la extinta Superliga. En aquel entonces, accedió a la definición luego de conquistar la Superliga 2018/19.

El 14 de diciembre de 2019 venció 2-0 a Tigre, ganador de la Copa Superliga 2019. De la mano de Eduardo Coudet, Racing se impuso con un doblete de Matías Rojas, en un equipo que formó con Arias, Pillud, Nery Domínguez, Donatti, Mena; Marcelo Díaz, Montoya, Zaracho, Rojas, Cvitanich y Cristaldo. 

 

En 2020 el Trofeo de Campeones quedó vacante por la pandemia y la reprogramación del calendario. Boca, ganador de la Superliga 2019/20, aguarda por el rival.

Al haberse suspendido la Copa Superliga 2020 por el Coronavirus (solamente se jugó una fecha), en 2023 habrá una semifinal entre Banfield (subcampeón de Boca en la Copa Maradona) contra River (2° del Xeneize en la mencionada Superliga) para ver quién accede al partido decisivo.

Ya con la Liga Profesional en funciones, River se coronó en el Trofeo de Campeones 2021 tras vencer 4-0 a Colón (dueño de la Copa de la Liga 2021) en Santiago del Estero.

El Millonario, ganador de la Liga Profesional, se impuso con goles de Julián Álvarez (x2), Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal en lo que fue el último partido como profesional de Leonardo Ponzio. 

El 18 de diciembre de 2021, River formó con Armani, Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Enzo Fernández, Zuculini, Simón, Palavecino, Paradela, Julián Álvarez. Fue el último de los 14 títulos que ganó Marcelo Gallardo como DT de River. 

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES