Primera División

Todos los ganadores del Trofeo de Campeones

River le ganó a Rosario Central por la edición 2023 y se quedó con el título en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

RIVER le ganó 2-0 a Rosario Central por el Trofeo de Campeones, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,y se quedó con el título en la edición 2023.

La cuarta edición del certamen quedó en manos de River, que la jugó por haber sido ganador del torneo largo 2023, frente a Rosario Central, clasificado como campeón de la Copa de la Liga.

En el repaso del historial de la competencia Racing fue el primer campeón del Trofeo de Campeones en la edición 2019, organizada por la extinta Superliga. En aquel entonces, accedió a la definición luego de conquistar la Superliga 2018/19.

El 14 de diciembre de 2019 venció 2-0 a Tigre, ganador de la Copa Superliga 2019. De la mano de Eduardo Coudet, Racing se impuso con un doblete de Matías Rojas, en un equipo que formó con Arias, Pillud, Nery Domínguez, Donatti, Mena; Marcelo Díaz, Montoya, Zaracho, Rojas, Cvitanich y Cristaldo. 

 

Imagen Racing, el primer campeón en 2019
Racing, el primer campeón en 2019
 

Ya con la Liga Profesional en funciones, River se coronó en el Trofeo de Campeones 2021 tras vencer 4-0 a Colón (dueño de la Copa de la Liga 2021) en Santiago del Estero.

El Millonario, ganador de la Liga Profesional, se impuso con goles de Julián Álvarez (x2), Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal en lo que fue el último partido como profesional de Leonardo Ponzio. 

El 18 de diciembre de 2021, River formó con Armani, Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Enzo Fernández, Zuculini, Simón, Palavecino, Paradela, Julián Álvarez. Fue el último de los 14 títulos que ganó Marcelo Gallardo como DT de River. 

 

Imagen River se coronó goleando a Colón en 2021
River se coronó goleando a Colón en 2021
 

En diciembre de 2022 Racing venció 2-1 a Boca en San Luis en una apasionante final y se quedó con la 3ª edición del Trofeo de Campeones.

Para llegar a la definición el equipo de Fernando Gago debió ganarle a Tigre una semifinal entre los subcampeones de Boca en ambas competencias (Liga Profesional y Copa de la Liga, respectivamente).

El partido debió terminarse a poco del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque Boca se quedó con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la Academia había recibido dos tarjetas rojas.

Matías Rojas y Carlos Alcaraz, en tiempo suplementario, hicieron los goles para el equipo de Gago. Norberto Briasco había abierto la cuenta para el conjunto de Hugo Ibarra.

 

Imagen Racing se quedó con la última edición en 2022
Racing se quedó con la última edición en 2022
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES