Primera División

Reconocimiento a Boca por la restitución de carnets a desaparecidos

La Legislatura porteña le rindió homenaje a 7 socios víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

La Legislatura porteña distinguió a Boca por el homenaje que rindió a siete socias y socios de la institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado, a partir de la restitución a sus familiares de los carnets que los acreditaban como asociados al club de la Ribera.

El acto se realizó en el salón Montevideo del Parlamento porteño, a instancias del proyecto del legislador Claudio Morresi, del Frente de Todos, que fue aprobado en la sesión ordinaria, y contó con la participación de integrantes de la Comisión directiva boquense.

La declaración de la Legislatura refiere al homenaje que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en marzo pasado a Nillo Agnoli, Carlos Alberto Chiappolini, Jorge Fernando Di Pascuale, Antonio Ángel Garuti, Eduardo Alberto Garuti, Graciela Dora Pennelli y Daniel Alberto Sansone.

La entidad Xeneize restituyó a los familiares de los siete detenidos-desaparecidos un carnet que lleva nombre de cada uno de los homenajeados, junto con la frase "Socio Nro. 30000".

“Consideramos que en este tipo de actos por la Memoria, llevados a cabo por instituciones de la sociedad civil, se encuentra la garantía del Nunca más”, dijo Morresi y señaló que lo hecho por el club “fue sumamente importante por la Verdad, la Memoria y la Justicia. Y hace este país más digno y justo”, reveló.

Y el exsecretario de Deportes de la Nación sostuvo que “en esta casa agradecemos y reconocemos a la dirigencia de Boca Juniors que llevó adelante esta decisión con valentía”.

Matías Ezequiel Daglio, vocal de comisión directiva y referente de la organización Boca Es Pueblo, indicó que, tras llegar con el equipo actual de conducción de la institución, la propuesta fue “reivindicar las cuestiones en donde el club miró para otro lado, haciendo foco en la identidad de los socios y las socias”.

“Es un orgullo ser hincha en este momento en el que seguimos con el compromiso de levantar las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, manifestó.

También estuvieron presente Alejandro Veiga, Adriana Bravo y Verónica Hernández, de la Comisión directiva.

FOTO DE PORTADA: TELAM